Un estudiante italiano se quedó varado en España, sin la posibilidad de volver a su casa. Pero, un taxista generoso entró en acción, conduciéndola durante 12 horas para llevarla a casa, totalmente gratis.
La estudiante, Giada Collalto, de 22 años, había estado estudiando idiomas en Bilbao, España, desde el 1 de febrero y esperaba estar allí hasta fines de junio, informó CNN. Pero cuando COVID-19 llegó a Europa, sus clases presenciales fueron canceladas, sus compañeras de cuarto abandonaron su departamento, y Collalto, de Montebello, Italia, comenzó a tratar de encontrar la manera de volver a casa.
«Cuando comenzó la pandemia de coronavirus, decidí quedarme en España y ver cómo iban las cosas», dijo Collalto a CNN, y agregó que después de un tiempo quedarse «ya no tenía sentido».
Buscó en Internet, llamó a la embajada italiana y compró un boleto de avión, pero pusieron varias restricciones en el aeropuerto de Madrid y el 8 de abril le dijeron que no podía abordar. En ese momento, ambos países estaban bajo estricta cuarentena, lidiando con más de cien mil casos de coronavirus.
«Estaba desesperada y enojada, mis padres estaban preocupados pero no podían hacer nada para ayudarme», dijo. «Llamé a la embajada y me dijeron que enviara un correo electrónico. Todos los hoteles en Madrid estaban cerrados, no había transporte público para volver a Bilbao».
Fue entonces cuando Kepa Amantegi, un taxista en España, intervino. El conductor, también de 22 años, se enteró de la situación de Collalto por un amigo e inmediatamente fue al aeropuerto, un viaje de ida y vuelta de nueve horas, para recogerla.
Luego, Amantegi le ofreció a Collalto un lugar donde pasar la noche con su familia antes de decidir que él también la llevaría de regreso a Italia.
Y como si eso fuera poco, le estaba regalando el viaje
«Llamamos a las autoridades locales y, por increíble que parezca, obtuvimos todas las autorizaciones necesarias», dijo a CNN. «Se me permitió desde que viajaba de regreso a casa y él, como taxista, se le permitió debido a su trabajo».
El 10 de abril, la pareja partió hacia Italia y finalmente la dejó 12 horas después. Amantegi no quiso dinero para el viaje, pero aceptó el reembolso de los gastos por recogerla en Madrid.
Collalto luego le devolvió la generosidad, dándole un lugar para dormir y pasar la noche, antes de llenarlo de cosas ricas como vino y chocolate para su viaje de regreso a España.
«Es algo que nunca olvidaré, era un completo desconocido», dijo a CNN. «Esta pandemia también puede mostrar la mejor parte de las personas».
Tom Hanks le escribió una carta a un niño que le hacen bullying por su nombre
Tom Hanks envió una carta y un regalo a un niño pequeño que se acercó a él y le comentó que lo molestan mucho por su nombre.
La estrella de Cast Away regresó recientemente a los EE. UU. después de que él y su esposa, Rita Wilson, se enfermaron en la Costa Dorada de Australia, donde la pareja se puso en cuarentena y fueron tratados por el virus.
Aunque ahora están de regreso en su país de origen, la enfermedad de Tom Hanks llamó la atención de un niño de Gold Coast, que decidió comunicarse con el actor a principios de este mes. Continuar leyendo…