Los cines estarán fuera de los límites durante la pandemia, pero los autocines son otra historia. A diferencia de los teatros tradicionales, los autocines permiten un distanciamiento social adecuado ya que todos pueden disfrutar de la película mientras permanecen en sus automóviles. Aunque es una forma anticuada y menos frecuente de disfrutar una película en estos días, el autocine no ha desaparecido. De hecho, pareciera que está renaciendo. El aeropuerto de Vilnius, en Lituania, está aprovechando el estacionamiento ocioso para convertirlo en una sala de auto-cine.
El jueves por la noche, el aeropuerto de Vilnius acogió 160 vehículos para una noche de cine drive-in, lo que permitió a las personas reunirse y ver la película ganadora del Oscar, Parasite.
Desde que comenzó el cierre de Lituania el mes pasado, todos los vuelos de pasajeros han cesado y los restaurantes, cines y salas de conciertos están cerrados. Esta semana, sin embargo, el gobierno está permitiendo que los cafés al aire libre vuelvan a abrir, así como eventos seguros como el autocine.
Algirdas Ramaska, quien organizó la experiencia cinematográfica, dijo a Reuters:
«Proyectar películas en el aeropuerto siempre fue mi sueño, pero ahora solo tenemos la oportunidad». El asfalto está demasiado ocupado durante las operaciones normales. La respuesta fue increíble, estamos agotados durante los próximos días. La gente está muy cansada después de quedarse tanto tiempo en casa y quieren salir «.
Se les dice a las personas que asistan a la proyección que permanezcan en sus automóviles en todo momento y que deben salir del aeropuerto si necesitan usar el baño.
El autocinema permanecerá abierto durante cuatro semanas.