Erin Sullivan, conocida a través de sus redes sociales como «Erin Outdoors» es una fotógrafa y escritora de viajes que ha hecho de su vida una «rutina» de viajes por el mundo con el objetivo de «comunicar la maravilla de esta Tierra e inspirar la conexión para que, en última instancia, podamos tomar nuestro papel de mayordomos un poco más cuidadosamente«.
En efecto, como tantas otras personas que por sus profesiones dedican la vida a viajar, Erin se ha visto sorprendida por la inesperada llegada de una pandemia y con ella la estricta recomendación de permanecer en su casa.
Pero aquello parece no haber detenido su capacidad de crear: aún así ha decidido practicar su arte desde el interior de su propia casa. A decir verdad, los resultados son excelentes.
De esta manera, Erin puso manos a la obra para recrear la majestuosidad de la naturaleza usando artículos para el hogar como alimentos, sábanas y una bolsa de papel colocada ingeniosamente para tomar fotos de aspecto realista.
Esta serie de fotos ha sido bautizada como «Our Great Indoors» y es compartida por Erin a través de su cuenta de Instagram. En las imágenes muestra cómo acercarse los objetos que fotografía puede cambiar realmente la perspectiva de la imagen. Por último, muestra cómo la realidad supera en tiempos de cuarentena, reflejando el proceso a partir del cual logra sus fotografías de ensueño:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Erin Sullivan (@erinoutdoors) el
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Erin Sullivan (@erinoutdoors) el
«Como fotógrafo de viajes, paso mucho tiempo al aire libre y fotografío lugares interesantes de todo el mundo. Cuando nuestra orden de permanencia en el hogar entró en vigencia el mes pasado, quería desafiarme a mí mismo para ser creativo en mi oficio sin salir de mi casa» le dijo a Bored Panda.
Un fotógrafo lituano utilizó su drone para retratar cómo las personas viven el autoaislamiento y las imágenes son excelentes
Sin dudas, un increíble trabajo de fotografía documental que sirve de mucho para ilustrar un retrato de época. Algo inédito si pensamos que se trata de que un tercio del mundo obligado a no circular libremente por las calles y de permanecer en sus casas.
En efecto, esta iniciativa creada por el fotógrafo lituano Adas Vasiliauskas comenzó siendo un hobby para el artista y se convirtió en algo divertido y entretenido para el resto de los vecinos.
Cuando Lituania pasó a cuarentena, todos mis trabajos de fotografía en publicidad fueron cancelados, los eventos pospuestos o cancelados, y estaba sentado sin ningún trabajo y pensando: “¿qué diablos está pasando y cómo puedo resolver este rompecabezas?” Sabía que necesitaba fotografiar algo interesante, pero esto de la distancia social era algo complicado. Al principio, pensé en ofrecer disparar a las personas con un teleobjetivo, pero luego recordé que con frecuencia uso un drone en la fotografía de mi boda, y que el dron es una forma totalmente libre de contacto humano para capturar cosas.
Adas Vasiliauskas
Para ver más del trabajo de Adam puedes visitar su sitio web , hacerle un seguimiento en Instagram o apreciar el resto de sus retratos de drones de cuarentena aquí. Continuar leyendo…