Es muy común que poco escuchemos hablar de Bélgica como un destino imperdible al cual debamos incluir en un itinerario de viaje por el viejo continente.
Ojo, eso justamente no significa que no sea un país con grandes atractivos para sorprendernos. Por el contrario, creo que ya de por sí, el conocer poco sobre él, encierra un misterio ideal para los viajeros amantes de nuevas aventuras.
Pero vamos, no es mi intención hacer una reflexión sobre el turismo en el país. Y de seguro que tu interés por entrar en la nota tampoco es ese, sino más bien conocer por qué debes visitar casi obligadamente Delirium Café Brussels, un bar al cual creo que, tal como reza el título de esta nota cuenta, presenta más de 2.000 motivos para que decidas a cruzar sus puertas.
Cabe mencionar, primero, que gracias a la cultura belga de la cerveza, Bruselas ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Según cifras relevadas, Bruselas consume la mayor parte de los 1.500 tipos diferentes de cervezas producidas. Es imposible visitar la ciudad y no probar una de sus cervezas. Por eeeeso de seguro pronto querrás visitar este lugar…
Como su nombre indica, Delirium Café Brussels se encuentra situado en Bruselas, ciudad capital de Bélgica. Se trata del bar más conocido en la ciudad, una cita obligada para todos los residentes en Bélgica como para los visitantes temporarios que se encuentran de paso.
Así mismo, también ha sido distinguido a nivel mundial, por lo que califica como un verdadero atractivo turístico-gastronómico para experimentar.
Resulta que este bar es presentado como el lugar ideal para los amantes de la cerveza de todo el mundo porque desde el año 2004 ostenta el récord mundial Guinness por poseer la mayor cantidad de cervezas disponibles para su degustación.
Por ese entonces, las variedades de cerveza llegaban a 2.004. Luego de un par de años, estiman que el total ya alcanzaría a día de hoy los 2.500 tipos de cerveza… Vamos, no me digas que no te parece un verdadero paraíso.
No es de extrañar que los amantes de la cerveza de todo el mundo adoren este lugar… Puedes elegir entre los trapenses, la famosa Abbay belga, cervezas marrones fuertes, frutas o encendedores de Bélgica y del mundo. Y para los amantes de diferentes gustos, ofrecemos cervezas inusuales como chocolate, plátano, nuez de coco, especias, pimiento picante, pan de jengibre y también tenemos cervezas sin gluten.
Delirium Café Brussels
Pero eso no es todo, de por sí el ingreso a este bar ya es toda una particular visita en un rincón de Bélgica: con una gran decoración, podrás disfrutar de miles de recuerdos en cervezas y cervecerías, viejos platos publicitarios, bandejas, vasos, entre muchos otros.
Ah, por cierto, si no eres muy fan de las cervezas igual puedes apuntarte a la visita de este bar: aquí puedes pedir cualquier tipo de bebida, café, whisky, vodkas, tequilas… y una selección de hasta 500 variedades distintas de ginebras.
Para llegar a este lugar debes dirigirte a un pequeño callejón, Impasse de la Fidelité 4, perpendicular a la Rue de Bouchers, la calle de los restaurantes para turistas, situada a escasos pasos de la Grand Place.
El ingreso a Delirium Café Brussels está decorado con un elefante rosa, símbolo que comaprte con la cerveza Delirium Tremens, de quien toma su nombre. Una vez dentro del local, encontrarás la disposición de dos plantas en donde arriba se puede disfrutar de un espacio más tranquilo y abajo de un sector más agitado y lleno de personas.