Buenas noticias: Nueva Zelanda no registró casos nuevos del coronavirus por primera vez desde el 16 de marzo. El anuncio se produce a menos de una semana de que el país pusiera fin a un estricto confinamiento que pareciera haber contenido el brote.
El director general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo en una conferencia de prensa que el resultado era motivo de celebración, señalando que el número de víctimas se mantuvo en 20 sin muertes adicionales relacionadas con el virus.
«Este es el primer día sin nuevos casos y queremos que siga siendo así. Es un símbolo del esfuerzo que todos han hecho», dijo Bloomfield a medios locales.
Recordemos que el martes pasado, Nueva Zelanda terminó con un estricto confinamiento que había forzado el cierre de oficinas, escuelas, centros comerciales, restaurantes, parques infantiles y el resto de áreas públicas durante más de un mes.
Sin embargo, algunas medidas de aislamiento siguen vigentes con millones de neozelandeses trabajando y estudiando desde sus casas, aunque se permitió que se reanudara cierta actividad económica.