El brote de coronavirus en Francia provocó que las ventas de queso cayeran drásticamente y dejara a los agricultores con productos sin vender. Poe esta razón, se les está pidiendo a los ciudadanos que aumenten su consumo de queso.
Las ventas se desplomaron en un 60% desde el inicio del aislamiento el 17 de marzo hasta el 10 de abril. Se estima que los productores se quedarán con 5,000 toneladas de exceso de existencias al final de la pandemia.
Los consumidores franceses cambiaron sus hábitos, dejaron los quesos de lado y se volcaron a las necesidades básicas.
«Nosotros, agricultores, productores, no estábamos confinados. No dejamos de trabajar. Trabajamos todos los días. Coman queso, hagan un acto de comercio justo para mantener la cultura francesa, la tradición francesa, la herencia francesa, que todos compartimos», dijo Michel Lacoste, presidente del Consejo Nacional de Denominaciones de Origen Lechero (CNAOL).
Las tiendas no esenciales han estado cerradas en Francia durante semanas, desde que el país entró en cierre en respuesta a su brote de Covid-19.
«Para el 80% de los quesos, la vida útil no excede las 8 semanas, y para algunos, incluso menos de un mes«, dijo CNAOL en un comunicado de prensa el lunes, cuando lanzó una campaña para alentar a las personas a apoyar a la industria.
«Por lo tanto, se creó instantáneamente un exceso de existencias masivo de 2,000 toneladas de quesos de calidad y origen certificados», agregó el grupo.
«Más allá del riesgo de causar un inmenso desperdicio, la sostenibilidad de un sector está en juego y esto podría tener consecuencias importantes para las áreas rurales, para las cuales este sector es a menudo la única actividad económica que se espera».
Se espera que las medidas de emergencia continúen en Francia hasta el 24 de julio.
Hizo una transmisión en vivo para comprobar si sus juguetes de Toy Story ‘cobraban vida’
La cuarentena está sacando el lado más creativo de todos nosotros (y la locura también). Pero hay gente que supera lo que uno puede llegar imaginarse, como un hombre que decidió poner sus juguetes de Toy Story en un mueble y transmitir la escena en vivo vía Facebook para ver si “cobraban vida” como en la película.
La persona identificada como Franco Gutiérrez en Facebook, hizo una transmisión en vivo de más de cuatro horas y media para ver si sucedía lo que pasa en la película: que Woody, Buzz y el resto de los personajes cobran vida cuando nadie los está viendo. Continuar leyendo…