Pingelap, un pequeño atolón de coral en el Océano Pacífico, es conocido como la»Isla de los daltónicos». ¿La razón? Un alto y sorprendente porcentaje de su población es daltónica.
Si bien la acromatopsia (también conocida como daltonismo «total») ocurre en alrededor de 1 de cada 30,000 personas en todo el mundo, se cree que la incidencia en la pequeña población de Pingelap está entre 4% y 10%.
Teniendo esto en cuenta, la fotógrafa belga Sanne De Wilde decidió capturar los paisajes del bello atolón, no como ella los ve sino como ella imagina que los locales lo hacen.
El resultado de sus fotos son paisajes en donde la vegetación de la selva es de color rosa pálido, el mar es gris y los habitantes locales se ven en blanco y negro.
La razón por la cual MUCHOS son daltónicos
La condición se remonta a un antiguo rey, uno de los aproximadamente 20 isleños que sobrevivió a un catastrófico tsunami a fines del siglo XVIII. Con la mayoría de sus súbditos eliminados, se cree que el rey ayudó a repoblar Pingelap al tener numerosos hijos.
Pero muchos de sus descendientes heredaron un gen raro que causa acromatopsia. La condición hereditaria continúa transmitiéndose de generación en generación.
Houtouwan: el pueblo fantasma que fue devorado por la naturaleza
El pueblo abandonado de Houtouwan en la isla de Shengshan, parte del archipiélago de Shengsi en la costa oriental de China, se ha convertido en una sensación de Internet.
Houtouwan fue una vez un pueblo de pescadores próspero, con una población de más de 3.000 residentes en la década de 1980. Sin embargo, debido a su ubicación remota y de difícil acceso, sus residentes comenzaron a mudarse en los años 90. En 2002, el pueblo fue despoblado oficialmente y se fusionó con un pueblo cercano. Continuar leyendo…