¿A quién se le ocurre que un continente entero, con sus montañas, sus árboles y cualquier otro paisaje que podamos imaginar, desaparezca?
Sin embargo parece que un antiguo continente acaba de aparecer debajo de las aguas del Océano Índico, debajo de la Isla de Mauricio.
Esta isla siempre llamó la atención de los geólogos y otros científicos debido a una curiosa característica: tiene una fuerte atracción gravitatoria. La gravedad de la Tierra no es completamente la misma en todos los lugares del mundo, pero puede ser ligeramente más fuerte o más débil, dependiendo de algunas variables determinadas.
A través de distintas pruebas que los científicos fueron haciendo a los minerales que en Mauricio encontraron, llegaron a la conclusión de que debajo de esta isla debe haber corteza terrestre, que se pudo haber hundido por movimientos de placas y erupciones de volcanes marinos.
Pero, lamentablemente querido lector, no podemos hacer nada al respecto, ya que es prácticamente imposible poder ver o conocer al menos una parte de este continente perdido. Solo esperemos que no le toque la misma suerte a este pedacito de paraíso que es la isla de Mauricio.