La ciudad capital de Corea del Sur se encontraba retomando sus actividades rutinarias luego de haber permanecido en estado de aislamiento durante semanas. Ahora, parece ser que un nuevo repunte de casos que ha alcanzado las 40 personas contagiadas, fuerza el rumbo para retomar algunas medidas de confinamiento como la suspensión de bares y clubes.
De la misma manera que sucedió con algunas localidades en China, la capital de Corea del Sur ha determinado un refuerzo en la convicción por frenar la expansión del virus.
Se trata de más de dos docenas de casos que han dado positivo y están relacionados con un hombre de 29 años que presentó los síntomas de COVID-19 después de pasar tiempo en cinco clubes y bares en Itaewon el pasado fin de semana.
Las autoridades sanitarias han advertido sobre un nuevo aumento en las infecciones, y se estima que alrededor de 7.200 personas visitaron los cinco establecimientos identificados.
En efecto, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó durante un discurso televisado:»Las infecciones que recientemente han tenido lugar en establecimientos de ocio nos obligan a tomar conciencia de que, incluso durante la fase de estabilización, pueden surgir situaciones similares en cualquier momento, en cualquier lugar de un espacio cerrado y lleno de gente. Esto no se acabará hasta que se acabe de verdad«.
En consonancia, el alcalde de Seúl, Park Won-soon, indicó: «El descuido puede conducir a una explosión de infecciones». Acto seguido, confirmó que la orden de suspensión de bares y clubes seguirá vigente indefinidamente. Al mismo tiempo, solicitó a las personas que hayan estado de visita en esos clubes y bares que se presenten voluntariamente para hacer el test y descartar posibles nuevos contagios.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDonde siempre debieron estar ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el