¡Imperdible! El Museo Británico acaba de presentar una oportunidad única para los visitantes. Mientras que el mismo está cerrado al público debido a las normas de seguridad de coronavirus, ahora ha ampliado su colección en línea para incluir casi 4,5 millones de objetos.
La institución pública ahora ha permitido que se descarguen casi dos millones de estas cargas para uso no comercial bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0. Si bien esta aplicación inicialmente puede parecer un poco confusa para el visitante no capacitado, el museo ha proporcionado una guía de instrucciones para perfeccionar sus diversas búsquedas.
Según la guía, cuando te diriges al sitio web de su colección, puedes escribir su tema de destino en la barra de búsqueda y usar las categorías generadas automáticamente que aparecen para comenzar su búsqueda. A partir de ahí, puedes refinar aún más las imágenes extraídas de sus búsquedas por criterios como el tipo de objeto que es o su fecha de origen.
Si bien el Museo Británico no es la primera institución cultural en crear algún tipo de adaptación digital para los visitantes, sus adiciones son algunas de las más expansivas que se han lanzado. Para obtener más información sobre la colección digital del Museo Británico, diríjase a su sitio web.
Se pueden encontrar piezas famosas como The Rosetta Stone en la colección digital del museo.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Chile reclama el moái de la Isla de Pascua que actualmente exhibe el Museo Británico
El Gobierno chileno intenta que el Museo Británico devuelva un moái que exhibe desde 1869. Se trata de la figura Hoa Hakananai’a’a, de 2,4 metros y que tiene tallados símbolos asociados al culto de Tangata Manu, el hombre pájaro.
Las autoridades de la isla le pidieron al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, que el gobierno de Chile “inicie gestiones con Reino Unido con objeto de recuperar al moái y devolverlo a su tierra”, de la que salió en 1868, cuando Isla de Pascua todavía no pertenecía a Chile.