Desde hace ya unos días, tal como sucede también en otros países del continente europeo, Alemania ha comenzado su proceso de desescalada para dar fin tan pronto como sea posible al confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Si bien existe un cierto temor al rebrote de casos de contagio positivo, algunas regiones del territorio alemán ya comienzan a experimentar la «nueva normalidad». De hecho, se han registrado imágenes de gente que ha vuelto a las terrazas (bares) y que también ha salido a pasear por los parques.
Pero lo cierto es que, tal como ha indicado la OMS en reiteradas ocasiones, a pesar de que el virus comienza a disminuir su incidencia en algunas partes del mundo, el distanciamiento social será una práctica a adquirir y mantener durante los próximos meses.
Tal es así que esta medida continua siendo prioridad para los comercios y tiendas que inician su reapertura. Como ser, en la localidad de Schwerin, un restaurante ha decidido reiterar la importancia de la distancia social como medida de seguridad para garantizar un mejor servicio. Y por supuesto que lo han hecho con humor.
Se trata del Café Rothe, una tienda dedicada al rubro gastronómico que ha publicado una foto en su página de Facebook a partir de la cual se puede ver que los clientes llevan unos sombreros de los que salen los famosos flota-flota utilizados para actividades acuáticas, que sirven como parámetro de medición para mantener las distancias.
Por otra parte, existen regiones de Alemania que aún deberán esperar para iniciar su fase de reapertura. En Baviera, por ejemplo, tendrán que esperar hasta el 18 de mayo.
Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social
La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.
Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.
Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre. Continuar leyendo…