Como todos sabemos, luego de esta pandemia el mundo no será el mismo. En este contexto, los restaurantes deberán adaptarse y tratar de brindar sus servicios guardando las medidas de seguridad para evitar una segunda propagación.
Por esta razón, McDonald’s ya se encuentra probando un modelo distinto en sus establecimientos. En la ciudad Arnhem, en los Países Bajos, la cadena de comida rápida ya comenzó a experimentar nuevas formas para mantener la higiene y el distanciamiento social entre sus comensales y su personal.
Entre las medidas que nos llaman la atención es la delimitación de los lugares de espera en el suelo y una máquina para desinfectarse las manos, que exige que trabajemos en ellas por lo menos durante 20 segundos.
Por otro lado, la interacción con los vendedores también fue eliminada: el pedido se hará a una máquina equipada con un micrófono, como lo hacemos normalmente en el servicio de Automac.
Las imágenes nos muestran cómo la franquicia quiere establecer la medida de distanciamiento de 1.5 metros entre sus clientes dentro y fuera del restaurante.
Del mismo modo, al entrar al establecimiento los usuarios deberán lavarse sus manos siguiendo las recomendaciones sanitarias y serán atendidos guardando la distancia correspondiente.
Además, la posibilidad de sentarse frente a frente con otra persona fue eliminada completamente. Cada una de las mesas contará con una separación de vidrio, el que será desinfectado con frecuencia por los empleados.
McDonald’s afirmó que podría iniciar el servicio a las mesas, llevando las hamburguesas y papas fritas a sus clientes en carritos de comida desde donde retirarían sus órdenes.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Una plaza italiana fue transformada en un tablero de ajedrez para ayudar a mantener el distanciamiento social
La pandemia lo ha cambiado todo: no solamente nos ha hecho replantearnos por completo nuestros hábitos sino que incluso nos ha alejado (físicamente) de nuestros seres más queridos.
Y la distancia social puede resultar a veces como un gran juego de adivinanzas: podemos estimar, pero es difícil saber si realmente estamos poniendo suficiente espacio entre nosotros para mantenernos seguros, especialmente en lugares públicos concurridos, en donde las multitudes se mueven.
Para intentar resolver este problema, el estudio de diseño con sede en Italia Caret Studio ha creado una instalación en una plaza pública como guía para las personas que regresan a los espacios públicos después del cierre. Continuar leyendo…