Las playas de Italia reabrirán con reservas e ingresos a través de una app

MarasusaTropea,-Calabria_GettyImages-547423148
Redactor
¡Valora esto!

Los visitantes de las famosas playas de Italia podrían retornan este verano, naturalmente con varios cambios en el uso del espacio público: las sombrillas estarán muy separadas, alcohol en gel disponible e incluso se han propuesto sistemas electrónicos de ingreso y reserva.

Estos son solo algunos de los cambios que los centros turísticos están considerando para poder reabrir a tiempo para la temporada alta, a medida que el país emerge lentamente de un estricto bloqueo impuesto para contener la pandemia de coronavirus.

A pesar de los desafíos, Claudio Ambrogetti, que ha dirigido la playa Il Delfino de Taormina durante los últimos 15 años, sigue siendo optimista.

«Este ha sido un período difícil para nuestra ciudad, pero los establecimientos de playa están listos para reabrir tan pronto como tengamos las pautas ”, dijo.

Al igual que muchos administradores de playas a lo largo de las costas bañadas por el sol de Sicilia, esperan que los protocolos de salud y las reglas de distanciamiento, que aún deben cerrarse para poder abrir oficialmente, permitan que el comercio comience en junio, incluso.

Para las pequeñas empresas familiares de playa, muchas de las cuales ya tienen poco espacio, las propuestas que incluyen un mínimo de 5 metros entre sombrillas, sistemas de flujo turístico unidireccionales, dispensadores de gel para manos y desinfección regular de baños podrían resultar costosas.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, comenzó a aliviar las restricciones, pero a los italianos todavía no se les permite viajar fuera de sus regiones y los viajes al extranjero se han detenido.

«Estamos listos para reabrir, pero si los turistas no regresan, si no se vuelven a abrir las fronteras y si los hoteles no se llenan, los costos de administrar un restaurante serán insostenibles», dijo Salvatore Parisi, propietario de Baronessa, uno de los Los mejores restaurantes de Taormina.

El turismo, una actividad vital para la economía italiana

Bruselas está presionando para reabrir las fronteras al turismo estival, pero es probable que los gobiernos tengan que hacerlo a diferentes velocidades.

Italia depende en gran medida del turismo: representa el 13% del PIB y emplea alrededor del 13% de la fuerza laboral. La pandemia lo ha golpeado fuertemente,, cierre de fronteras, restaurantes y hoteles y aerolíneas.

La Agencia Nacional de Turismo de Italia, Enit, dijo que la industria tardaría tres años en recuperarse a los niveles de 2019.

Según el grupo de expertos Nomisma, alrededor de 500,000 empleos de verano podrían estar en riesgo este año debido a las consecuencias del virus, mientras que se podrían perder 100 mil millones de euro.

La costa de Italia de aproximadamente 8,000 km, incluye 11,000 empresas asociadas al turismo de sol y playa, esto representa el 37% de los ingresos turísticos. Esa participación es mucho mayor en islas como Sicilia y Sardegna.

Hasta la fecha, el sur ha escapado del nivel de daño sufrido por las regiones del norte, donde el virus atacó por primera vez.

En el área de Isole Eolie, alrededor de Sicilia, solo ha habido un puñado de casos y las autoridades han pedido la creación de una zona segura para ayudar a recuperar a los turistas.

Christian Del Bono, presidente de la asociación de hoteles de la zona, Federalberghi, dijo que los alcaldes de la ciudad habían enviado una carta a Roma para pedirle que establezca pruebas y protocolos de salud para detectar flujos.

«Nadie está pensando en ganar dinero, nuestro objetivo en esta etapa es simplemente no ir a la quiebra», dijo.

Es posible que los precios tengan que subir, pero los costos también subirán, ya que necesitará más personas para desinfectar las dependencias, administrar la playa y evitar que los niños pequeños se acerquen demasiado. Los costos del seguro también podrían aumentar.

“Pero de todos modos tenemos que abrir incluso si eso significa perder dinero. No tenemos opción. La alternativa es que perdemos clientes ”, dijo.

El turismo, como otras industrias, está buscando ayuda.

El gobierno italiano aprobó el mes pasado un plan de emergencia para ofrecer más de 400 mil millones de euros en liquidez y préstamos bancarios a empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

El miércoles, Roma aprobó un nuevo decreto que elimina algunos pagos de impuestos programados para junio.

Para administrar los flujos, se insta a los empresarios a considerar soluciones que incluyan sistemas de reserva y aplicaciones para asignar franjas horarias y brazaletes electrónicos para contar y controlar a los bañistas.

Para mejorar la protección, una compañía incluso ha ofrecido construir cabinas de plexiglás para que los propietarios de playas.

Vamos a proponer algunas medidas innovadoras propias, pero la idea del plexiglás está fuera , dijo Piraccini.

«Es posible que no te contagies de coronavirus, pero obtendrá todo lo demás, desde quemaduras solares hasta agotamiento».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *