Una mujer de 50 años ha estado viviendo en el aeropuerto de Changi (Singapur) durante los últimos ocho años, a pesar de tener su propio departamento de tres habitaciones, que alquila por alrededor de 1.000 dólares al mes.
La mujer, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al periódico de Singapur, Lianhe Wanbao, que se mudó al aeropuerto de Changi en 2008, luego de ser duramente golpeada por la crisis financiera mundial. «En ese momento, estaba atrapada en una rutina y no tenía otra opción», dijo, añadiendo que al principio estaba aterrorizada por la idea de vivir en un aeropuerto, y sólo planeaba hacerlo por un corto período de tiempo.
Al parecer, se sintió muy cómoda con su nuevo hogar, ya que las pocas noches que planeaba originalmente se convirtieron en ocho años. La mujer dice que come en la pista de comida del aeropuerto, compra en las tiendas en los supermercados, tiene acceso a las duchas y disfruta de la libre aire acondicionado y wi-fi. En todo caso, afirma que está mejor ahora que cuando llegó.
«Llegué por primera vez al aeropuerto con las manos vacías, pero después de un tiempo empecé a estar mejor, ahora tengo más cosas», dijo a reporteros de Lianhe Wanbao mientras les mostraba su carrito lleno de ropa, artículos de tocador, comida y otras necesidades diarias.
El alquiler de 1,000 dólares que recibe de sus inquilinos es más que suficiente para que la mujer viva cómodamente, pero ella espera pronto salir del aeropuerto y poner un techo adecuado sobre su cabeza. «Tengo la intención de vender el piso y solicitar una unidad de dos habitaciones más pequeña, para hacer la vida más fácil», dijo.
Curiosamente, la mujer misteriosa no es la única persona que ha hecho el aeropuerto de Changi su hogar. El periódico Lianhe Wanbao informa que al menos 10 singapurenses están viviendo allí, incluyendo una pareja y un tipo que tuvo una pelea con su compañero de cuarto:lo evitaba durmiendo en el aeropuerto y regresaba a su casa durante el día.