Mientras estudiaban a un grupo de pingüinos en la Antártida, los científicos se alejaron de los humos provenientes de su caca.
Investigadores de la Universidad de Copenhague descubrieron que el guano (excremento) de los pingüinos contiene enormes cantidades de óxido nitroso, que se conoce más comúnmente como gas de la risa.
El profesor Bo Elberling fue uno de los autores del estudio y dijo que fue una experiencia «intensa».
Él dijo: «El pingüino guano produce niveles significativamente altos de óxido nitroso alrededor de sus colonias. Las emisiones máximas son aproximadamente 100 veces más altas que en un campo danés recientemente fertilizado.
«Es realmente intenso, sobre todo porque el óxido nitroso es 300 veces más contaminante que el CO2».
El óxido nitroso ralentiza el cerebro y el cuerpo de una persona y, como resultado, a menudo se usa en la profesión médica como sedante.
Sin embargo, el profesor Elberling continuó diciendo que la exposición prolongada al gas puede hacer que uno se vuelva totalmente ‘cuco’.
Científicos descubren planeta abrasador donde llueve hierro
Explicó: «Después de husmear en el guano durante varias horas, uno se vuelve completamente loco.
«Uno comienza a sentirse enfermo y a tener dolor de cabeza. Los pequeños cilindros de óxido nitroso que ves acostado y flotando alrededor de Copenhague no son rival para esta dosis fuerte, que resulta de una combinación de óxido nitroso con sulfuro de hidrógeno y otros gases».
Y con las enormes cantidades de gas que se encuentran en los excrementos de pingüinos, se espera que esta nueva investigación contribuya de alguna manera a mejorar la comprensión científica de sus efectos sobre el medio ambiente.
El profesor Elberling agregó: «Si bien las emisiones de óxido nitroso en este caso no son suficientes para impactar el presupuesto energético global de la Tierra, nuestros hallazgos contribuyen a un nuevo conocimiento sobre cómo las colonias de pingüinos afectan el medio ambiente a su alrededor, lo cual es interesante porque las colonias generalmente se están generalizando cada vez más «.
[Video] Fotógrafo captura las calles de Estambul antes y durante el aislamiento
Es muy sorprendente ponerse a ver imágenes de antes de que el mundo entrara en aislamiento, y es que no fue hace tanto (aunque así lo parece). Es por eso que este video de Estambul, creado por Hasan ilkay Özduman, es realmente emocionante.
El video yuxtapone tomas del pre-cierre de Estambul, cuando la vida de la ciudad seguía siendo normal, con imágenes de las calles actualmente vacías. Comienza mostrando la vida en la era del aislamiento en Estambul, definida por la ausencia más que nada. Continuar leyendo…