La policía en Perú dice que el alcalde de un pequeño pueblo intentó esquivar la detención por burlar las órdenes de aislamiento escondiéndose en un ataúd y pretendiendo ser un cadáver.
Jaime Rolando Urbina Torres, el alcalde de Tantará, un distrito rural en Castrovirreyna, salió a beber alcohol con amigos el lunes por la noche cuando la policía vino a imponer el toque de queda, informó Evening Standard.
Sin embargo, cuando llegaron las autoridades, Torres yacía en un ataúd abierto fingiendo estar muerto debido al coronavirus, con los ojos bien cerrados y una máscara sobre la cara, según el Times de Londres. Sus amigos se escondieron en cajones en la misma habitación.
Los oficiales pudieron despertar a Torres y llevar al grupo a la estación para interrogarlo, aunque se desconoce si se presentaron cargos. Más tarde, la policía publicó una fotografía de Torres en el ataúd.
Los medios locales han criticado al alcalde por no tomar la pandemia en serio. Ha pasado solo ocho días en Tantará desde el inicio del bloqueo y no ha aplicado medidas de seguridad pública, según El Comercio.
El 9 de mayo, los residentes convocaron a una reunión de emergencia para instar a Torres a establecer controles de seguridad y construir un refugio de cuarentena para casos confirmados. Todavía tiene que hacerlo, informó el Estándar.
Perú ha sido el segundo país más afectado en América del Sur después de Brasil, según Al Jazeera. El país tiene más de 100.000 casos confirmados de coronavirus y más de 3.000 muertes.
Japón podría llegar a pagar la mitad de tu próximo viaje para impulsar el turismo
En la era pospandémica, va a ser complicado lograr que la gente se sienta lo suficientemente cómoda como para abordar un avión para un viaje internacional. Las aerolíneas están liderando nuevas medidas de seguridad y saneamiento diseñadas para brindar tranquilidad a los viajeros, pero los destinos mismos aún necesitan crear incentivos para visitar. Japón podría estar ofreciendo a los viajeros una oferta que es bastante difícil de rechazar, lo que podría cubrir la mitad de los gastos de viaje de su viaje.
En una conferencia de prensa el miércoles, informa The Japan Times, Hiroshi Tabata, de la Agencia de Turismo de Japón, dijo que el gobierno japonés planea asignar 12.5 mil millones de dólares a un nuevo programa de reembolso, que podría lanzarse en julio si las tasas de infección continúan disminuyendo. El gobierno aún no ha especificado cómo funcionaría este programa, qué gastos se cubrirían o cómo se distribuirían los subsidios. Actualmente, Japón tiene una prohibición de los viajes internacionales, que prohíbe la entrada de extranjeros al país. Continuar leyendo…