[Video] Gran tiburón blanco fue visto frente a la costa de una isla italiana

29BC091900000578-0-image-a-2_1434624723293
Redactora Social
¡Valora esto!

Un gran tiburón blanco fue visto nadando cerca de un barco en una isla cerca de Italia.

Un video muestra a la enorme criatura marina, moviéndose lentamente hacia la embarcación desde la que se está filmando, su aleta ocasionalmente aparece a medida que se acerca.

El clip fue filmado por Salvatore Sicurello, que navegaba en el bote mientras estaba frente a la costa del sur de Italia, cerca de Lampedusa, una de las islas Pelagie en el mar Mediterráneo.

Después de que se subió a Facebook el 23 de mayo, se ha compartido y visto miles de veces.

Sicurello cree que el tiburón que vio tenía alrededor de 6 metros de largo, pero los usuarios de las redes sociales estaban debatiendo si era un gran blanco o no.

El experto en tiburones Patrick Jambura, investigador de la Universidad de Viena, cuestionó si podría ser un tiburón mako el que se ve en el video.

Él dijo: «Este video de un supuesto gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, fue tomado frente a Lampedusa.

«La verificación de la especie aún está pendiente, ya que los makos y los tiburones blancos pueden parecer muy similares y no queremos sacar conclusiones precipitadas aquí».

Pero después de analizar el video del señor Sicurello, dijo que confiaba en que, de hecho, era un gran tiburón blanco.

Más tarde dijo: «Hasta ahora hemos mantenido correspondencia con algunos colegas con el resultado de que realmente es un gran tiburón blanco».

El gran tiburón blanco es considerado el depredador ápice más voraz en los ecosistemas marinos templados en cualquier parte del mundo.

Pueden medir hasta 6 metros de largo y pesar hasta 2,250 kg.

Los grandes blancos pueden alcanzar una velocidad de hasta 24 km por hora.

No es la primera vez en las últimas semanas que se ve a un tiburón en el Med.

Un nadador se encontró cara a cara con un tiburón peregrino, cerca de la costa de Málaga, España. El monstruoso animal pasó junto a él, con la aleta asomando por el agua.

Según los informes, este avistamiento más reciente (22 de mayo) del tiburón peregrino que comía plancton fue el tercero en menos de un mes en las aguas del sur del país.

Los expertos que han visto las imágenes creen que el tiburón tenía unos 6 metros de largo.

Se entiende que el video fue capturado desde un bote del que se cree que el nadador saltó para poder ver más de cerca al animal.

Y aunque se dice que el tiburón es inofensivo para los humanos, las autoridades locales han advertido a los kayakistas y otros entusiastas de los deportes que estén atentos y no se acerquen a ellos.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *