Un hombre, desde su jardín trasero, sacó impresionantes fotos del sol, mostrando a la gran estrella con un increíble detalle.
Por lo general, es de esperar que imágenes de alta calidad sean tomadas por personas como la NASA, pero este ávido astrónomo las tomó de su propio jardín trasero en Kent (Inglaterra).
El fenomenal profesor universitario Paul Andrew tomó las fenomenales fotos del fuego que salía de la estrella y las ondulantes llamas que caían en cascada sobre su superficie.
Con un telescopio Lunt 152, Paul, de 66 años, ha gastado miles de dólares en el kit de alta tecnología, pero, por la calidad de estas tomas, parece haber valido la pena.
Los precios de los telescopios de gama alta pueden variar de entre 1,300 a 9,000 dólares y más.
Hablando sobre el telescopio y usándolo para tomar fotos, Paul dijo:
Lo uso con la mayor frecuencia posible cuando hace sol. Sin embargo, no puedo tanto durante los meses de invierno ya que el sol está muy bajo en el cielo y las condiciones para ver pueden ser bastante malas. El sol siempre está cambiando y nunca sé lo que voy a ver.
Me parece increíble pensar que las imágenes que muchos aficionados están produciendo actualmente son muy superiores a las tomadas por los telescopios más grandes del mundo hace solo unos años.
Después de retirarse como profesor de fotografía, Paul quería combinar sus pasiones de fotografía y astronomía, y compró el costoso telescopio para hacer precisamente eso.
Sin embargo, a pesar de disfrutar de tomar fotos de la mega estrella, Paul dijo que hacerlo a veces puede ser «frustrante».
‘A diferencia de muchos objetos astronómicos, el sol siempre está cambiando y nunca se sabe qué esperar día a día. Esto hace que las imágenes solares sean un género fascinante’ comentó.
Paul agregó que, cuando obtienes esos breves momentos de «buena visión constante», toda la frustración y el trabajo duro valen la pena.
El mes pasado se informó que el sol estaba en un mínimo solar «muy profundo» durante gran parte de 2020, lo que significa que no se detectaron manchas solares en su superficie.
Una mancha solar es un área de actividad magnética en la superficie del sol, también conocida como tormentas, y aparece en áreas de oscuridad. Desempeñan un papel importante en la actividad del sol, incluidas las llamaradas solares de nacimiento y las eyecciones de masa coronal.
Si bien las manchas solares y las erupciones solares que emiten se vuelven más «tranquilas», como lo describe la NASA, no afecta el brillo del sol, y hay debates en curso sobre el efecto del mínimo solar en la vida en la Tierra.