Disney ha empleado a algunos guardias de una galaxia muy, muy lejana para recordar a los visitantes que se mantengan en movimiento y usen una máscara facial en el recientemente reabierto Disney Springs.
Dos Stormtroopers de Star Wars estaban en un balcón, vigilando la propiedad conocida por sus tiendas y restaurantes, en Orlando, Florida, señalando las máscaras faciales de las personas y participando en algunas «bromas en el lugar de trabajo».
«Hola, con la cara cubierta», señaló un soldado de asalto masculino, según un video que captura el encuentro.
«Todos tienen máscaras faciales», respondió su contraparte femenina. «Agradable y ordenado, sigue moviéndote».
De sus nuevos detalles de seguridad, Disney escribió en una publicación de blog: «Si los ve, probablemente sea mejor tomar una foto desde lejos y ‘moverse’, ya que Stormtroopers puede no apreciar que se acerque demasiado.
Disney Springs comenzó una reapertura gradual el 20 de mayo. Si bien los invitados han sido bienvenidos, se requiere distanciamiento social y se deben usar máscaras faciales.
El próximo mes, Disney World comenzará una reapertura gradual de sus parques temáticos, comenzando con Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de julio, y seguido por Epcot y Hollywood Studios el 15 de julio. Eso sigue a la reapertura de Shanghai Disneyland el 11 de mayo.
Cuando los parques temáticos de Orlando vuelvan a abrirse, se requerirán máscaras faciales para los invitados y los miembros del elenco y se aplicará el distanciamiento físico, incluso a través de una «reducción significativa» en la capacidad. Disney también implementará controles de temperatura para los invitados y pondrá barreras de plástico, aunque no se sabe si la fuerza de la galaxia estará allí para hacer cumplir eso también.
Cuando se trata de la seguridad de los miembros del elenco (y visitantes de Star Wars), Disney llevará a cabo reuniones mensuales de seguridad de los trabajadores, aumentará la limpieza en los parques e instalaciones y ofrecerá tiempo libre remunerado para el personal que se enferma con COVID-19.