En este video, publicado recientemente en Twitter, se puede ver a un oficial de policía consolando a una niña de cinco años que lloraba y le preguntaba si «le iba a disparar».
Numerosas protestas de Black Lives Matter se han desatado en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd, y aunque han sido en gran medida pacíficos, algunos agentes de policía han utilizado la fuerza en un esfuerzo por mantener a raya a los manifestantes.
Ya sea para lograr que los activistas se retiren o para obligarlos a cumplir con los toques de queda, los oficiales han recurrido al uso de proyectiles y gas pimienta, y algunos incluso han llegado a empujar físicamente a los manifestantes fuera del camino.
Las personas que apoyan el movimiento han quedado con moretones como resultado de ser golpeados con balas de goma, aunque continúan luchando por los hombres y mujeres negros que han perdido la vida a manos de los agentes de policía.
Teniendo en cuenta los movimientos que los agentes han hecho anteriormente, es natural que la niña de cinco años que participa en la protesta en Houston, Texas (Estados Unidos), tuviera miedo de lo que la policía podría hacer.
Según su padre, la joven, Simone, llamó la atención de uno de los policías cuando comenzó a llorar. Estaba claramente preocupada cuando le preguntó al oficial: «¿Vas a dispararnos?».
El oficial la abrazó y le dijo: «Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos aquí para lastimarte en absoluto. Puedes protestar, puedes divertirte, puedes hacer lo que quieras, simplemente no rompas nada».
Se podía ver a Simone asintiendo mientras asimilaba las palabras del oficial, lo que, con suerte, resultó tranquilizador para la joven y la alentó a seguir luchando junto a todos los demás en la manifestación.
Numerosas personas negras han perdido la vida después de ser baleados por la policía, por lo que es comprensible que Simone pueda temer que le pueda pasar lo mismo mientras defiende a esas personas.
Si bien es increíblemente triste que Simone tenga miedo de que le disparen mientras habla por lo que es correcto, la triste verdad es que su razón para tener miedo está justificada. Aunque el oficial que la consoló parecía estar del lado de los manifestantes, en última instancia, es la policía, y toda la institución, quienes están luchando.
Esperemos que Simone continúe protestando, porque es exactamente este tipo de acción lo que incitará el cambio tan necesario.