Una discoteca en los Países Bajos da nuevamente la bienvenida a los invitados que anhelan el sabor de la vida nocturna, con una excepción: puedes bailar pero siempre sentado.
El club, Doornroosje, que se traduce como «La Bella Durmiente», reabrió sus puertas el sábado después de ser cerrado temporalmente debido a la pandemia de coronavirus.
Doornroosje, ubicado en la ciudad de Nijmegen, exige a los invitados bailar mientras están sentados en sillas que se han separado a 1,5 metros de distancia de acuerdo con las pautas de salud pública del país.
Este mes, se permiten 30 invitados a la vez, lo que está en línea con el límite actual de los Países Bajos para reuniones en persona.
El evento de reapertura de Doornroosje el sábado incluyó ocho sets de DJs y músicos, y cada set duró 20 minutos. Las entradas para el evento, que se vendieron por 10 euros cada una, estaban disponibles para sets individuales.
Todas las ganancias beneficiaron a los artistas que actuaron, dijo Hornman.
«Para nosotros, se trataba de reunir a artistas y visitantes nuevamente, hacerlos felices con algo de música en vivo», dijo Hornman. «Parte de esto también es una declaración de cómo esta ‘nueva normalidad’ [cambia] la escena de la vida nocturna».
Originalmente, los propietarios de Doornroosje planeaban dejar que los invitados bailaran mientras estaban de pie, siempre y cuando estuvieran alejados el uno del otro, pero los funcionarios del gobierno ordenaron al club colocar sillas en la pista de baile.
Además, en lugar de la apertura del club en su tradicional horario de noche, Doornroosje ha cambiado sus horarios para abrir en la tarde.
«Sentarse en este entorno es, y se ve, muy extraño», dijo Hornman. «Sin embargo, la gente realmente disfrutó estar en nuestro lugar nuevamente y solo probar un poco la atmósfera y la música a todo volumen».
Al igual que otros clubes nocturnos han transmitido en vivo actuaciones de DJ y raves mientras los lugares estaban cerrados durante la pandemia, Doornroosje también compartió versiones virtuales de su reciente sesión de baile al estilo de distanciamiento social en Facebook.
Sin embargo, los asistentes en persona que regresaron al popular club después de su pausa parecieron disfrutar de la experiencia: bailar en silla y todo.
Hornman dijo que Doornrosje pudo haber esperado hasta que las autoridades locales permitieron que el lugar dejara a los invitados de pie, pero que probar algo nuevo ya ha valido la pena.
«Es parte de probar nuevas ideas para ver qué es posible en lugar de esperar a que esto pase«, dijo Hornman. «Y fue muy divertido».
Hornman agregó: «Hubo caras felices después de 20 minutos».