Durante la cuarentena, nos hemos encontrado con muchas cuentas en TikTok, en los que abuelos y nietos aparecían haciendo videos juntos. Algunos se crearon exclusivamente para que pudieran crear contenido juntos y probando bailes, mientras que otros jóvenes han estado encontrando formas de vincularse con ellos mientras están en soledad.
Lin, de 71 años, y Roger McAllister, de 73, no tenían idea de en qué se estaban metiendo cuando publicaron su primer video en TikTok con el nombre de usuario @granmacca.
Mientras ambos transcurren la cuarentena en Florida, después de que se cancelara su vuelo de regreso a Inglaterra, fueron desafiados por dos de sus nietas, Olivia y Paige, para iniciar la cuenta TikTok. «Olivia es una bailarina profesional, así que pensamos que sería divertido ya que ella también baila en su página», dijo Lin.
El primer TikTok publicado por la pareja de jubilados los presentó bailando con un sonido original de Zack Quilici. Al momento de escribir, el video tenía más de 14.1 millones de visitas en TikTok.
En el video, Lin y Roger llevaban ropa a juego: una camisa amarilla y pantalones negros. «Tenía amarillo y negro, así que Roger pensó que iba a combinar», dijo Lin. «Todo el mundo dijo que les gustaban los atuendos a juego, así que seguimos adelante».
Desde que publicaron su primer TikTok en abril, la pareja ha subido cuatro videos más en los que lucen looks a juego. En el segundo video, Lin y Roger usaron tops negros coordinados y pantalones blancos para participar en un desafío de baile llamado «Tu primer movimiento es su último movimiento».
Debido a que actualmente están solos en Florida, la pareja filma los videos por su cuenta y practican los bailes una y otra vez hasta que sienten que se ve bien. Roger dijo que generalmente les toma aproximadamente una hora perfeccionar el baile.
Después de publicar los videos, Lin dijo que los envían a sus nietos para ver qué opinan y esperar su aprobación. Y claro, sus nietos también comentan sobre los TikToks, en los comentarios en su último video, Olivia escribió: «¡SÍ ABUELO Y ABUELA! ¡Sinceramente, tengo los mejores abuelos de todos los tiempos! ¡Me encantan los atuendos de nuevo! Los amo a los dos, me encanta este». Lin y Roger han quedado impresionados por la respuesta a sus videos.