Conoce a Patrick Kilonzo Mwalua, también conocido como el hombre del agua, que entrega agua a los animales salvajes en las tierras secas del Parque Nacional de Tsavo Oeste de Kenia. Este muchacho, que es un agricultor en su aldea local, se le ocurrió la idea de acercarles agua después de ver los efectos desastrosos que el calentamiento global está teniendo en la tierra de Kenia. «Realmente no estamos recibiendo lluvia de la manera que solíamos», dice. «Así que comencé a dar agua a los animales porque pensé: ‘Si no hago eso, morirán'».
Mwalua pasa unas horas conduciendo todos los días para llenar los agujeros de riego secos con agua para salvar vidas. Cada vez que se presenta con un camión de 3.000 litros de agua dulce, los elefantes, búfalos, antílopes y cebras vienen a saludarlo. «No hay agua, por lo que los animales dependen de los seres humanos», dice Mwalua. Si no los ayudamos, morirán.
«Anoche, encontré 500 búfalos esperando en el agujero de agua», dice. «Cuando llegué pudieron oler el agua… comenzaron a beber agua mientras yo estaba de pie allí. Se emocionan!».
La pasión de Mwalua por la vida silvestre inspiró a algunas mujeres estadounidenses a crear una página de GoFundMe para él. El hombre seguirá cuidando a los animales tanto como pueda.