Una extraña medusa rosada fue vista en la costa de Italia por cuarta vez.
El Drymonema dalmatinum fue filmada por buceadores aficionados en la Reserva de la Biosfera de Miramare en la costa de Miramar, en la provincia nororiental de Trieste.
La medusa, que se cree que es la más grande y rara del Mediterráneo, no se ha visto en la región desde 2014. Antes de eso, se pensaba que la especie se había extinguido, no había sido vista desde 1945, con el primer avistamiento registrado por El científico Ernst Haeckel en 1880.
Esta meduza rosada mide alrededor de 40 a 50 cm y los buzos se aseguraron de mantener su distancia, porque estar en contacto con ella sería muy doloroso.
Como lo expresó un investigador de la Reserva de la Biosfera de Miramare, si alguna vez ve uno por sí mismo, debe «alejarse de inmediato, pero también debe considerarse muy privilegiado de haberlo visto».
Un portavoz de la reserva agregó: «Este avistamiento de nuestros buzos, que vieron a la medusa rosada durante una patrulla de rutina de la reserva, es realmente excepcional.
«Drymonema fue visto por primera vez frente a la costa de Dalmacia en 1880 por el naturalista alemán Ernst Haeckel y también fue visto en 1945».
«Luego, fue descubierto en el Golfo de Trieste por uno de nuestros investigadores en 2014».
Además de la medusa rosada…
El año pasado, el fotógrafo subacuático finlandés Kristian Laine logró tomar impresionantes fotos de la única mantarraya rosa conocida en el mundo.
La mantarraya, que fue bautizada Inspector Clouseau, después del detective de las películas de Pink Panther, solo se ha visto un puñado de veces, pero Kristian pudo acercarse a la criatura cerca de Lady Elliot Island en la Gran Barrera de Coral. Australia
Reflexionando sobre el momento mágico, Kristian dijo: «Es muy raro porque creo que solo ha habido alrededor de ocho a 10 avistamientos desde el primer avistamiento en 2015.
«Me sentí asombrado después, pero también sentí que cuando estaba a la altura de los ojos, sentía que él me estaba sonriendo.
«Era grande y me metí en un rango táctil, pero obviamente no toqué, estaba súper cerca, aproximadamente un metro como mucho».
«Todo el encuentro duró alrededor de 20 a 30 minutos y él era parte de un tren de manta que estaba dando vueltas alrededor de una estación de limpieza».