Parece que podríamos dirigirnos al fin del mundo este año, si nos dejamos guiar por una nueva interpretación de un calendario maya.
Para entender todo esto, vamos a necesitar entender todo esto desde ‘el principio’. A medida que el mundo entró en el año 2012, se habló mucho de que todo iba a terminar el 21 de diciembre.
Sí, otra de esas predicciones de apocalipsis que tienden a no llegar a nada. Esta predicción vino de un calendario de la antigua civilización maya, que predijo que el final llegaría en esa misma fecha.
Incluso la exitosa película de Hollywood 2012 (hecha en 2009, confusamente) ofreció una versión del inminente apocalipsis, mostrando que la Tierra iba a terminar con un gran estallido. El súper volcán en el Parque Nacional de Yellowstone explota, comienza el desplazamiento de la corteza terrestre y brotan mega tsunamis en todo el mundo, matando a miles de millones de personas.
Obviamente, como estás leyendo esto en este momento, significa que la profecía maya no era correcta.
Sin embargo, un investigador ha afirmado que aún no podríamos estar fuera de peligro, según The Sun.
El científico y erudito Paolo Tagaloguin publicó un tuit ahora eliminado que dice: «Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días… Para 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años».
Según esos cálculos, la Tierra debería terminar la próxima semana el 21 de junio.
No hay nada que lo demuestre
Pero vale la pena señalar que la NASA ya ha comentado sobre esto y quiere que la gente sepa que no hay nada que sugiera que el final de los días llegará pronto.
Un portavoz, aparentemente harto de las personas que intentan predecir el Armagedón, dijo en un comunicado: «La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra.
«Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo. del 21 de diciembre de 2012. «
«Para cualquier reclamo de desastre o cambios dramáticos en 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y para todas las afirmaciones ficticias, ya sea que se hagan en libros, películas, documentales o en Internet, no podemos cambiarlas».
«No hay evidencia creíble de ninguna de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012».
Entonces, los teóricos de la conspiración que usan el calendario juliano pueden pensar que el mundo realmente terminará a fines de esta semana, pero sin ninguna evidencia científica, la NASA no estará de acuerdo.
Como con la mayoría de las teorías de conspiración, tenemos que recordar que son solo eso, una teoría sin evidencia.