Las escuelas en Beijing cerraron sus puertas una vez más después de que comenzara una segunda ola del coronavirus.
La comisión de educación de la ciudad ordenó el cierre luego del nuevo brote, según Al Jazeera.
La junta docente dijo en su cuenta de redes sociales que todas las escuelas volverían a la enseñanza en línea a partir del miércoles (17 de junio) y las universidades deberían suspender el regreso de los estudiantes.
El gobierno de la ciudad de Pekín también elevó la respuesta de emergencia Covid-19 de ‘Nivel III’ a ‘Nivel II’, lo que significa cuán graves están tomando el nuevo brote.
Bajo el Nivel II, Beijing restableció las gestiones cerradas en las comunidades, exigió que las personas tomaran sus temperaturas, se registraran con los guardias de entrada y verificaran los códigos de salud antes de ingresar a las comunidades cerradas.
Comunidades, subdistritos, calles en zonas de riesgo medio / alto prohibirían la entrada de personas ajenas y automóviles; y las comunidades de subdistritos de alto riesgo tendrían una gestión cerrada, lo que no permitiría que nadie se fuera.
Mucho más que el cierre de las escuelas en Beijing
Chen Bei, subsecretario general del Gobierno Popular Municipal de Beijing, dijo: «Beijing enfrenta un grave peligro de casos importados y propagación en la ciudad y el país».
Esto significó que al menos 1.255 vuelos entrantes y salientes fueron cancelados el martes (16 de junio), según los medios estatales.
Además de las cancelaciones de vuelos, el mercado de mariscos Xinfadi, que también vendía productos y carne, así como otros dos mercados en los distritos cercanos se cerraron después de casos recientemente confirmados.
A pesar de que los nuevos casos están vinculados al mercado de Xinfadi, Wang Guangfa, un experto en respiración del Primer Hospital de la Universidad de Pekín en Beijing, dijo que la capacidad de prevención y control ha mejorado mucho desde que el virus llamó la atención de todos en Wuhan.
Le dijo a Global Times: «En comparación con la etapa inicial del brote en Wuhan, tenemos una comprensión muy clara del virus, y la conciencia de la gente sobre la prevención y el control ha hecho un gran progreso.
«La experiencia acumulada en los primeros días de prevención y control también proporciona una referencia efectiva para las medidas de prevención y control tomadas en esta etapa. Beijing nunca se convertirá en el segundo Wuhan».