Thor Pedersen está viajando por el mundo sin haberse subido nunca un avión. Ha pasado los últimos dos años viajando por todo el mundo sin poner un peso en su billetera, gracias a su elección de transporte no convencional.
En 2013, Thor se puso como meta: viajar a todos los países del mundo sin poner un pie en un avión. Así que, para hacer realidad esto, obviamente necesitaba usar un barco… pero no cualquier barco, sino uno que transporta contenedores.
El viaje en el buque portacontenedores es, en su mayor parte, gratuito. El ciudadano danés de 38 años de edad gasta, en promedio, sólo 20 dólares por día para viajar por todo el mundo. El único punto es que desde un rincipio estuvo dispuesto a invertir su tiempo… ya que mientras que cruzar volando el Océano Pacífico toma cerca de 12 horas, cruzar el océano en barco tarda cerca de dos semanas.
Y no es sólo que el viaje dura más tiempo: los lujos (y las distracciones) a bordo de un buque portacontenedores son mínimos.
Una publicación compartida de Thor (@onceuponasaga) el
Una publicación compartida de Thor (@onceuponasaga) el
«En un viaje vi la aurora boreal, y vi ballenas y delfines. A veces es bastante extraordinario, pero la mayoría de las veces, sólo ves agua».
Una publicación compartida de Thor (@onceuponasaga) el
Una publicación compartida de Thor (@onceuponasaga) el
Para cualquier persona inspirada en su viaje, Thor aclara que obtener el pasaje para poder viajar a bordo de un buque portacontenedores no es fácil. Los pasajeros potenciales tendrán que visitar la página de alguna agencia de viajes de un buque portacontenedores y negociar o regatear para subir a bordo. Thor dice que como él está viajando como embajador de la Cruz Roja Danesa, los capitanes de buques portacontenedores están mucho más dispuestos a tenerlo a bordo.
Thor está actualmente en Kenia, el número 121 en su lista de 203. Él espera terminar el viaje para fines del 2017.