El Gran Teatro del Liceo de Barcelona reabrió sus puertas con un concierto para 2292 plantas

plantas
Redactor
¡Valora esto!

En la situación actual que vivimos a nivel mundial, resulta prácticamente imposible abrir los teatros. Y es que alojar al público dentro de la sala, para muchos, sigue siendo demasiado arriesgado.

Por eso, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona intentó hacer algo un poco diferente: tocar música para un público de plantas.

Sí, leíste bien: el lunes por la noche, la casa de ópera de Barcelona ofreció un concierto para 2.292 plantas.

La rutina del teatro fue similar a la que hubiera sido con sus asientos ocupados por persona. La platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos del emblemático teatro de la ópera de Barcelona fueron ocupados por ficus, palmas, monsteras y hasta 2.292 plantas verdes que contrastaban con el rojo de las butacas y el dorado de las columnas.

La idea, según anuncia el teatro barcelonés en un comunicado, era aprovechar el final del estado de alarma para proponer una mirada diferente de cara al regreso a la actividad, «una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza».

El Concierto para el Bioceno presentó una interpretación en cuarteto de cuerdas de «Crisantemi» de Puccini y tenía la intención de provocar una reflexión seria sobre el estado actual de la condición humana y la experiencia cambiante de la audiencia durante el COVID- 19.

Eugenio Ampudia, el artista conceptual detrás del concierto, dijo que el objetivo del concierto era reflejar lo que sucedió en España y el resto del mundo durante la pandemia.

teatro

“En un momento en el que una parte importante de la humanidad se ha confinado en espacios acotados y se ha visto forzada a renunciar a la movilidad, la naturaleza ha avanzado para ocupar los espacios que le hemos arrebatado. Lo ha hecho con su cadencia propia, apenas asomando de nuevo, con su paciente ciclo biológico. ¿Se puede ampliar el concepto empatía hasta llevarlo a la relación con otras especies? Comencemos por el arte y la música. En un gran teatro. Invitando a la naturaleza”, dice el artista Eugenio Ampudia.

Una vez que termine el concierto, las plantas serán donadas a 2.292 trabajadores de la salud como agradecimiento por sus esfuerzos recientes.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *