Un hombre de 26 años en Wuhan aumentó más de 100 kilos durante los cinco meses que se quedó en casa cumpliendo el aislamiento debido a la pandemia del COVID-19, según contaron los médicos que lo atendieron.
Zhou tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia a principios de este mes después de caer gravemente enfermo debido al repentino aumento de su peso.
Ahora pesa 276 kilos y se informa que es el hombre más obeso de Wuhan.
Las imágenes publicadas por el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan muestran a los médicos examinando al Sr. Zhou después de que ingresó en el hospital el 1 de junio.
Zhou, un trabajador de un cibercafé, dejó de salir de su casa cuando la ciudad se cerró a fines de enero.
Li Zhen, médico del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, recibió una llamada telefónica el 31 de mayo del Sr. Zhou pidiendo ayuda desesperadamente.
Después de recibir atención las 24 horas durante nueve días, la condición del residente de Wuhan finalmente se estabilizó. Fue transferido a una sala regular ayer.
Su historia fue revelada por el hospital en una publicación de redes sociales hoy. Sin embargo, el hospital no explicó la causa exacta del aumento de peso repentino del Sr. Zhou.
La obesidad mórbida
La obesidad mórbida supone un gran riesgo para la salud. Se concidera obesidad mórbida cuando el exceso de peso es de más de 45,5 kilos por encima del peso ideal. Una persona con un índice de masa corporal de 40 o más, también se considera que sufre obesidad mórbida.
El problema de la obesidad no es estético, sino de que puede provocar enfermedades muy graves.
Según la OMS, hay más de 600 millones de personas obesas en todo el mundo (casi el 13% de la población). Esta es una de las ‘pandemias’ más grandes del mundo.