Como ha ocurrido en otros países del mundo, la crisis económica que ha despertado -o en muchos casos acentuado- el impacto de una pandemia como el coronavirus, lleva a Rusia a evaluar una insólita iniciativa.
Al parecer, el líder opositor Vladimir Zhirinovsky ha sugerido la posibilidad de comercializar los restos de Vladimir Lenin, líder de la Revolución de 1917. De esta manera, se trataría de una forma ‘elegante’ de liberarse de los restos de la momia considerando los fines de colaboración con la economía nacional, frustrada notablemente por la pandemia.
«Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años» anunció Vladimir Zhirinovsky, líder del partido ultranacionalista LDPR, a través de su cuenta de Twitter.
Volviendo a Rusia, hasta el momento Lenin se encuentra expuesto en la Plaza Roja desde el año 1924, año de su fallecimiento. Allí se ha convertido en una verdadera atracción turística. Aunque al parecer nada económica: mantener a Vladimir Lenin intacto le cuesta a Rusia unos 173.000 euros al año.
Lo anteriormente mencionado, sumado a que la economía en Rusia se ha encontrado en hibernación desde el mes de marzo y el petróleo ha experimentado una caída en sus precios, hace que la idea presentada esté bajo debate.
Por su parte, el presidente Vladimir Putin ha indicado su disconformidad con la propuesta. El actual líder ruso no tiene intenciones de tocarlo: «Al menos mientras tengamos entre nosotros a mucha gente cuyas vivencias sigan vinculadas de algún modo con los logros del período soviético«.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡Síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el