Un influencer nigeriano conocido por su lujoso estilo de vida lleno de aviones privados y automóviles de lujo ha sido arrestado en medio de acusaciones de su participación en una estafa cibernética de 430 millones de dólares.
El FBI irrumpió en el apartamento de Raymond Abbas, de 38 años, en Dubai mientras dormía, y descubrió 37 millones de dólares en efectivo mientras estaban allí.
Otras doce personas han sido arrestadas por su presunta participación en la estafa a gran escala. Los investigadores acusan a la estrella de Instagram de retratar su lujosa vida al estilo multimillonario para ‘atraer a las víctimas de todo el mundo’.
Durante la redada se cree que se descubrieron dos millones de direcciones de correo electrónico en varios dispositivos móviles y computadoras, la policía también confiscó algunos autosy algunas maletas llenas de dinero.
El brigadier Jamal al-Jalaf, del CID de la policía de Dubai, dijo al Times: «Los sospechosos atacaron a las víctimas en el extranjero creando sitios web falsos para compañías y bancos conocidos en un intento por robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado».
Abbas, que es más conocido por su nombre en línea Hushpuppi, ahora está acusado de fraude en Europa, América del Norte y Nigeria, según la policía.
La redada fue la culminación de dos meses de investigaciones sobre la pandilla, y los detectives confiaron mucho en las redes sociales para rastrear sus ubicaciones.
Abbas fue una vez un comerciante de ropa de segunda mano en la capital nigeriana, Lagos, antes de afirmar que era un promotor inmobiliario multimillonario en Dubai.
Su cuenta de redes sociales dice que hace alarde de su vida de lujo para inspirar a otros a superarse a sí mismos.
Abbas dijo una vez a sus 2,4 millones de seguidores: «Publico algunas de estas cosas para que alguien pueda ver mi página algún día y decida no rendirse».
Bueno, la policía de Dubai recientemente compartió un video que es significativamente diferente al contenido habitual con el que Abbas estaría acostumbrado a involucrarse.
Mostraba al Sr. Abbas luciendo bastante sorprendido y sorprendido mientras estaba esposado y flanqueado por un miembro de la fuerza policial enmascarado y armado.
Según los informes de la prensa local en torno a Dubai, se cree que el FBI parece dispuesto a pedir la extradición de Abbas a los Estados Unidos de América, ya que un gran número de víctimas de la supuesta estafa eran ciudadanos estadounidenses.