Luego de apreciar las impactantes imágenes que el fotógrafo Trung Huy Pham ha registrado sobre la cosecha anual de nenúfares en Vietnam de seguro coincidirás en que se trata de uno de los eventos más fotogénicos que tienen lugar en el país asiático.
Situado en el sur de Vietnam, el delta de Mekong comprende un laberinto de islas, pantanos y ríos, muy conocido por sus mercados flotantes y sus pagodas y villas escondidas entre los arrozales. Los vietnamitas también lo describen identificándolo como el «delta del río de los Nueve Dragones». Allí los botes son el medio de transporte más importante.
Cada año, este delta se inunda de nenúfares, una especie lirios de tallo largo, que aparecen al desbordarse los canales y los campos de arroz. Los encargados de recolectarlos son los mismísimos lugareños, dando lugar a impresionantes imágenes.
Las fotografías que se muestran en este artículo han sido tomadas en las provincias de Long An y An Giang: en ellas es posible observar como los granjeros recogen con sus sombreros, también conocidos como Nón Lá, estas espectaculares flores que crecen rápido, arremolinándose en el agua formando sinuosos contornos.
La cosecha anual de nenúfares en Vietnam se realiza durante la temporada de lluvias. Muchas de ellas pasarán a cumplir su función exclusivamente en el ámbito de la decoración. Sin embargo, para sorpresa de muchos, algunas de estas flores se utilizan para la gastronomía: por su delicioso tallo comestible es usado para elaborar algunos de los mejores platos locales como lo son la sopa agria de nenúfar, pasta fermentada o salsa estofada.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramSii ♥️♥️♥️ Gracias @rewilding_argentina por el trabajo que hacen ????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el