Las imágenes que han circulado de Japón en las últimas horas son extremadamente devastadoras: una temporada de lluvias récord está castigando con fuerza al país, provocando al menos hasta el momento 34 muertos y 14 personas desaparecidas.
El mayor impacto de este temporal ha sido registrado en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, donde la prefectura de Kumamoto ha indicado que, las lluvias que comenzaron a caer desde el pasado sábado 4 de julio, han provocado grandes daños materiales y, desafortunadamente, también víctimas fatales.
Así mismo, el Gobierno local ha dispuesto de llamamientos especiales para evitar zonas peligrosas ante posibles riesgos de derrumbes. Debido a la magnitud de las lluvias, con niveles que han alcanzado los 100 milímetros por hora, muchas localidades han quedado aisladas y algunos ríos han resultado desbordados.
En efecto, las autoridades han pedido la inminente evacuación de 203.000 residentes de Kumamoto y de la vecina prefectura de Kagoshima. Por tal motivo, también quedaron instalados unos cien centros de acogida para recibir a los desplazados.
A pesar del paso de las horas, el alerta por récord de lluvias en Japón parece seguir igual. Para este lunes por la mañana, la Agencia Meteorológica de Japón pronosticó lluvias de hasta 100 milímetros para el sur de Kyushu, 150 milímetros para la región de Tokai en el centro y 150 milímetros para el norte de Kyushu, la isla de Shikoku y la región de Kinki.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramSii ♥️♥️♥️ Gracias @rewilding_argentina por el trabajo que hacen ????????????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el