La estadía en un hospital siempre será mejor cuanto más acompañados y comprendidos se sientan los pacientes. La pandemia de coronavirus no es la excepción, por el contrario, cualquier buen gesto capaz de subir el ánimo es más que bien recibido. Y esta enfermera chilena parece dar cátedra de aquello.
Durante estos últimos meses hemos sido testigos del importantísimo trabajo que desempeñan quienes se encuentran integrando la primera línea de médicos ante el combate contra el COVID-19. A muchos les pesa con cansancio y malestar físico, angustia, como también los alivia con mucha alegría y emoción al salvar vidas y ayudar a combatir el virus.
En efecto, esta historia también resulta una gran muestra de la calidad humana que poseen quienes recorren los hospitales: sucedió con esta enfermera chilena y su pasión por el violín en imágenes que se volvieron virales por todo Chile.
Se trata de Damaris Silva, una de las funcionarias que se desempeña como técnico en enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Pino.
Su labor no solo se ha destacado por el esfuerzo para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus en Chile, sino también por el humilde y emocionante acto de brindar música a los internados en dicho centro hospitalario.
Sí, has leído bien. Resulta que a principios del mes de junio, el recinto asistencial dio a conocer el talento musical de la profesional luego de subir un vídeo a sus redes sociales. En él es posible apreciar cómo la profesional de la salud circula por los pasillos del hospital tocando su violín para compartir con los pacientes las más bonitas melodías.
Entro a la sala y se produce de inmediato una reacción en los pacientes, lo reciben de buena forma, se alegran, me sonríen, me aplauden desde adentro… Entregar un poquito de amor, entregar un poquito de fe, un poquito de esperanza con mi violín, que sea tal vez algo más que música.
Damaris Silva en diálogo con la agencia de noticias Reuters
Consultada por la Agencia Uno sobre qué tipo de música ha interpretado delante de los pacientes, la enfermera chilena admitió: “Fui todo el camino pensando qué podía tocar y se me vino un himno a la mente que dice: ‘En horas tristes de dolor fuiste mi amparo, gran Señor’. De ahí que surgió esto y no he parado de hacerlo”
Hasta el momento, Chile ha registrado cerca de 300.000 casos positivos de COVID-19 y más de 6.000 fallecidos debido a una rápida propagación del virus, que ha presionado los servicios de salud, principalmente en la región capital.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramCuando termines vení a casa ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el