Se les ha pedido a los residentes en Barcelona (España) que permanezcan en sus casas después de ver un aumento en los nuevos casos de coronavirus.
Se le ha dicho a alrededor de cinco millones de personas en la ciudad que se queden adentro a menos que sea ‘estrictamente necesario’.
Meritxell Budo, portavoz del gobierno catalán llamado Generalitat, dijo: «Pedimos a los ciudadanos que no salgan de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario».
«También instamos a las personas a que no viajen a segundas residencias este fin de semana».
«Nos vemos obligados a dar este paso hacia atrás. Instamos a las personas a demostrar la máxima conciencia y poner fin a la relajación que hemos estado viendo en las últimas semanas».
Todavía no está claro si el gobierno impondrá condiciones de cierre más estrictas si los residentes eligen ignorar el consejo.
Según los informes, se les pedirá a los gimnasios, teatros y cines en las áreas afectadas que cierren.
Las cifras muestran que los nuevos casos han aumentado esta semana, de 150 la semana pasada a más de 500.
En las últimas semanas, otras áreas en España se han visto obligadas a reintroducir medidas de bloqueo después de ver un aumento en los casos.
La noticia llega solo días después de que se ordenó el cierre de los bares en la franja principal de fiestas de Magaluf hasta septiembre.
Iago Negueruela, ministro de Turismo de las Islas Baleares, dijo que el área de Punta Ballena permanecería cerrada como resultado del mal comportamiento mostrado por los visitantes de la ciudad de fiesta mallorquina.
Dijo que el país «no puede tolerar» las travesuras de los asistentes a la fiesta.
Negueruela dijo: «Creo que es un mensaje suficientemente claro para aquellos que practican el tipo de turismo de exceso que no queremos aquí, que no deberían venir porque ese tipo de establecimientos no podrán abrirse».
«Si esos turistas van a otras áreas, y si hay negocios que promueven ese tipo de clientela, también estarán cerrados y también prohibidos.
«No dudaremos ni un segundo cuando se trata de hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros ciudadanos y nuestra reactivación económica».
«Somos un destino seguro. La gran mayoría de nuestros ciudadanos, líderes empresariales y turistas, que están haciendo un gran esfuerzo, no merecen el tipo de imágenes que hemos visto en los últimos días y no merecen ese tipo de turistas. y ese tipo de empresarios».