Un nuevo estudio descubrió que la luna es 85 millones de años más joven de lo que pensábamos. Anteriormente se creía que la luna se había creado en un momento similar a la Tierra, pero los científicos ahora creen que se creó al final de la formación de la Tierra.
Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán calcularon cuánto tiempo tardó en enfriarse el océano de magma de la luna, ya que se cree ampliamente que la superficie lunar de la luna alguna vez estuvo fundida.
Sus hallazgos estiman que la luna se formó 100 millones de años más tarde de lo que se pensaba anteriormente, lo que la hace 85 millones de años más joven.
Según los científicos del Centro Aeroespacial Alemán la luna fue creada después de que la Tierra fuera golpeada por el protoplaneta Theia mientras aún se desarrollaba, por lo que la colisión envió grandes cantidades de material del manto del planeta volando al espacio y así se formó la luna.
Sin embargo, si bien coinciden principalmente en cómo se formó la luna, la fecha en que se creó nunca se ha determinado. Con esto en mente, los científicos utilizaron un nuevo modelo de computadora para calcular cuánto tiempo lleva el proceso de solidificación del magma con la esperanza de calcular su edad.
El estudio encontró que el fundido tardó 200 millones de años en enfriarse, lo que hace que tenga alrededor de 4.425 millones de años; 85 millones de años más joven de lo que se pensaba.