¡Asombroso! Esta comparación de tamaño en 3D de los edificios más altos del mundo a medida que ha cambiado a lo largo de nuestra historia es un verdadero ejemplo de los avances en los sistemas de innovación en la construcción y de la arquitectura moderna. Una comparación de tamaños, formas y estilos desde el año 1901 hasta el 2022 que no tiene desperdicios.
Se trata de un video que ha sido publicado en el canal de YouTube FilmCore, y se destaca por revelar una impactante y asombrosa visualización sobre cómo se ha ido desarrollando la presencia de los edificios más altos del mundo desde el año 1901 hasta el 2022 (sí, le permite vislumbrar el futuro).
Tal como muestra el vídeo, el origen de la comparación en la evolución del edificio más alto del mundo comienza en el año 1901 con la construcción del Ayuntamiento de Filadelfia, a 548 pies de altura. Hoy, habiendo pasado más de 100 años, es posible determinar que aquello quedaría por muy lejos considerado como un edificio «alto». Sin embargo, para el año 1901, un edificio de 548 pies era todo un gran hallazgo y descubrimiento como el edificio más alto del mundo.
Luego, a juzgar por las imágenes, es posible observar cómo con la entrada al siglo XX se vislumbran nuevas y ambiciosas construcciones: el edificio Chrysler haciendo su debut en 1930, con 1,046 pies de altura, y el Empire State Building siguiendo un año después a 1,250 pies.
Pasadas algunas décadas de aquellas edificaciones, el World Trade Center aparecería para romper el récord del Empire State Building, a 1,368 pies de altura, y luego la Torre Sears que escalaría a los 1,451 pies.
Hasta aquel entonces, más precisamente hasta el año 1998, todos los edificios más altos del mundo habían sido mérito de Estados Unidos. Luego, el título al edificio más alto del mundo fue desbancado con la construcción de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia.
Después de eso, pasó a ser Medio Oriente quien dominara en altura de sus obras de arquitectura: el Burj Khalifa en Dubai actualmente encabezando la lista a 2.717 pies.
Sin embargo, esto no es todo, según la visualización a partir de este video, es posible identificar que Dubai se encuentra listo para romper su propio récord con la Torre Griega de Dubai, que se completará en 2022, a 4,413 pies de altura.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramTodo es una locura en Vegas. Todo.
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el