¿Imaginas inmortalizar tus paseos favoritos en un colgante para llevar contigo en todo momento? Así es la iniciativa que ha llevado a cabo Rachel Binx, una tecnóloga de diseño capaz de representar a la perfección tus rutas favoritas en diseños abstractos ponibles.
Se trata de una propuesta que tiene por objetivo convertir a tus viajes en una experiencia jovial convirtiendo los más maravillosos paseos en accesorios físicos al mejor estilo de una bijouterie. Una de las razones que dio origen a la pasión de esta mujer fue su fascinación por observar la forma en que los seres humanos nos conectamos con nuestras historias geográficas.
Y lo mejor: el recorrido a plasmar lo puedes elegir tú mismo. Así que ya sea que se trate de una caminata turística en un territorio desconocido o una secuencia de recorrido a casa, podrás convertir cualquier ruta en una joya abstracta a través de GPX Jewelry .
Ahora bien, de seguro te preguntarás cómo es que funciona esta metodología o cómo es el proceso para dar con la creación de estas piezas. Para lograr un perfecto resultado, la tecnóloga de diseño con sede en Los Ángeles, utiliza un software de seguimiento de ubicación que documenta y luego genera patrones de movimiento en un mapa virtual. El archivo GPX se importa, se imprime en 3D y se convierte en un colgante brillante de latón, oro rosa o plata.
Así, cada colgante, en su diseño minimalista, muestra una ruta particularmente significativa. El proceso de creación de cada colgante puede tomar de tres a cinco semanas y los colgantes presentan como características físicas unos 1.25″ (32 mm) de diámetro, con una cadena de 18 ″ (457 mm) de longitud.
Si quieres pedir tus propias joyas GPS personalizadas, procura conseguir un archivo GPX listo para cargar y contáctate a GPX Jewelry. ¡Éxitos!
¡Síguenos en Instagram para descubrir más historias curiosas como estas!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el