¡Gran iniciativa! En la ciudad brasileña de Cuiabá instalaron la primera de muchas paradas de autobuses que se ha construido reutilizando contenedores de carga.
Estas nuevas paradas con techo verde, cuentan sobre cada una de ellas un jardín de plantas ornamentales en el techo, además de paneles solares que nutren los puntos de recarga para teléfonos y equipos eléctricos. La vida útil de cada una de estas paradas es de alrededor de 15 años.
Por otro lado, además de incorporar puntos de recarga para teléfonos móviles con USB, y micro bibliotecas, el espacio interior cuenta con paneles LED con información actualizada de los autobuses que utilizan esa parada.
El programa llamado adopte una parada se trata de un trabajo público-privado, donde las empresas Pantanal Shopping y el estudio de arquitectura Edificatto explotan el espacio publicitario a cambio de construir cada una.
A través del programa “adopte una parada”, el Concejo Municipal tiene la intención de extender este modelo a otros 82 espacios en diferentes barrios de la ciudad, donde hay un gran número de pasajeros al día.
«Nos enfrentamos a una nueva era, donde la sostenibilidad ya no es una opción, sino más bien un nuevo modelo de gestión de las ciudades y los países. La reutilización de contenedores garantiza una nueva vida a las estructuras hasta entonces ‘muertas’ o condenadas a su destrucción, contribuyendo directamente a la reducción en la producción de residuos», dijo el alcalde Emanuel Pinheiro.
¡Por muchas más iniciativas como esta!