Costa Rica se prepara para recibir a los primeros 194 turistas extranjeros en ingresar al país en 138 días.
Costa Rica comenzó ayer su viaje hacia la reapertura de su industria turística con la llegada del primer vuelo comercial con la llegada de un avión de Iberia desde Madrid.
Vale la pena recordar que el país centroamericano había cerrado sus fronteras para la entrada de extranjeros en marzo para contener la crisis de salud de Covid-19.
Es importante tener en cuenta que Costa Rica autorizó vuelos con turistas de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá. Para ingresar se requiere una prueba negativa y un seguro que cubra eventos eventuales relacionados con la pandemia.
El turismo es uno de los motores de la economía costarricense, ya que aporta alrededor del 10% del PIB y unos 600 mil empleos directos e indirectos.
Según un informe de CRHoy, Iberia ha publicado su lista de pasajeros y tenemos 209 pasajeros en total. De esos 209, solo hay 15 costarricenses a bordo. Eso significa 194 turistas.
CRHoy también informó que de los 194 extranjeros a bordo, 13 o ellos NO habían presentado una prueba COVID-19. Aparentemente, el ICT (Junta de Turismo de Costa Rica) los probará de forma gratuita a su llegada.
Las personas que lleguen a Costa Rica y sean locales o residentes, no necesitarán una prueba COVID, pero si tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas.