A partir del 10 de agosto, Singapur requerirá que todos los viajeros entrantes se pongan en cuarentena en su hogar durante 14 días con dispositivos de monitoreo electrónico que usan señales Bluetooth y GPS.
Los dispositivos permiten a las agencias gubernamentales rastrear los movimientos de los viajeros para asegurarse de que se adhieran a la cuarentena. Aquellos que decidan poner en cuarentena en instalaciones dedicadas en lugar de en casa no estarán equipados con el dispositivo.
Al salir de inmigración, los viajeros mayores de 12 años recibirán los dispositivos y deberán activarlos una vez que lleguen a su ubicación de cuarentena.
Desde el 21 de marzo de 2020, se ha pedido a los viajeros que ingresan a Singapur que permanezcan en cuarentena durante 14 días. Los que ponen en cuarentena en casa han sido monitoreados a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, videollamadas y visitas a domicilio.
Según el gobierno, no se graba ninguna voz o video y su ubicación se mantiene privada. El anuncio oficial dice: “Los dispositivos no almacenan ningún dato personal y no tienen ninguna función de grabación de voz / video. Los datos transmitidos desde los dispositivos al sistema de fondo de las autoridades, como el GPS y los datos de señal 4G / Bluetooth, están protegidos por un cifrado de extremo a extremo basado en certificados «.
El sistema de Singapur es similar a los procedimientos ya existentes en Hong Kong y Corea del Sur, donde los viajeros también deben usar dispositivos de rastreo a su llegada