Cayo Espanto es una isla privada situada en la costa del país centroamericano de Belice, rodeada por aguas del Mar Caribe y cerca de Cayo Ambergris.
Te juro que este lugar de espanto solo tiene el nombre. Y vaya que quizás no le haga muy buena fama. Basta solo para buscar un par de fotos por Internet para descubrir que se trata más bien de un paraíso, algo que puede provocar confusión en más de uno.
Esta pequeña isla privada cuenta nada más que con siete villas individuales, y en algunas ocasiones especiales como celebraciones de bodas y fiestas, algunos ambiciosos viajeros podrían optar por alquilar la isla completa para mayor exclusividad del espacio.
Se encuentra ubicada a tan sólo unos 15 minutos por mar de San Pedro, en Belice, y que se ha convertido en el refugio de los viajeros en busca de una desconexión absoluta con sus vidas rutinarias y para aquellos turistas más sofisticados. Además, la zona es ideal para practicar windsurf y kayaking.
El exclusivo resort privado de Cayo Espanto cuesta como promedio unos 2.000 dólares por noche.
Desde que Cayo Espanto inauguró algunas instalaciones en 1998, la retirada isla privada ha aparecido en más portadas de revistas que cualquier otra isla de Belice. Y es que se trata ni más ni menos del sitio que acogió a personalidades conocidas internacionalmente y a estrellas tales como Robert De Niro, Penélope Cruz, Harrison Ford, Tom Cruise y Brad Pitt, o los deportistas Tiger Woods y Shaquille O’Neil.
Afortunadamente, en las últimas horas, Cayo Espanto ha anunciado que el confortante complejo turístico comenzará a recibir nuevamente a los huéspedes interesados por pasar su estadía en la isla a partir del sábado 15 de agosto de 2020.
Ese mismo día es el escogido para la reapertura del Aeropuerto Internacional Philip S.W. Goldson, el aeropuerto que sirve a la nación de la ciudad más grande de Belice y resulta también esencial para poder llegar a Cayo Espanto.
Entre algunos de los cambios y actualizaciones que se implementarán en Cayo Espanto ante la reactivación de la actividad turística, se destacan las indicaciones propias para cumplir con los protocolos de seguridad e higiene que se adecuan a las recomendaciones de los organismos de salud más importantes en un intento por combatir el COVID-19.
Así es como los diferentes establecimientos y alojamientos que existen en la isla se amoldarán a brindar servicios de cenas personalizadas entregadas directamente a cada huésped (es decir, descartando la opción de comedores buffet), una piscina y un muelle exclusivos incluidos en cada uno de los siete alojamientos que conforman a la isla.
Cabe destacar que, gracias a los espacios de intimidad que es posible disfrutar en la isla, el aislamiento y distanciamiento entre los huéspedes resulta algo más sencillo de cumplir.