¡Enhorabuena! Los locales de Burger King imprimen los pedidos en mascarillas y la compañía parece anotar otro punto en el ranking de empresas que más han aprovechado el COVID-19 para desarrollar creativas campañas publicitarias y mostrarse empáticos para con sus clientes.
En Perú convirtieron la típica corona de cartón en un escudo facial contra el COVID-19, en los locales de Italia decidieron lanzar un Whopper con triple cantidad de cebolla para alentar al distanciamiento social, en Alemania propuso coronas gigantes de cartón para también alentar el distanciamiento social. Con un poco de humor, la empresa ha logrado sacar un par de sonrisas a sus clientes.
Ahora, la nueva iniciativa de la cadena de comida rápida pone a Bélgica como protagonista con una idea por demás brillante: imprimir los pedidos de los clientes en mascarillas de manera tal que se facilite la comunicación para con los empleados sin necesidad de hablar ni estar muy cerca.
Esta nueva acción publicitaria consiste en que la compañía de comida rápida ha lanzado una colección de mascarillas que incluyen el pedido impreso en la parte frontal. De esta manera, los interesados en acercarse a las tiendas de Burger King en Bélgica deberán solo caminar hacia el mostrador y el cajero tendrá la información que necesita para servir la comida sin necesidad de que el cliente emita ni una sola palabra.
Según ha trascendido, esta medida se lanzará en Bélgica a partir de septiembre. Para obtener alguna de estas mascarillas, los fans de la marca deberán comentar con su pedido favorito de Burger King en las publicaciones especiales que la marca lanzará en Facebook o publicar una story de Instagram con su pedido escrito sobre una mascarilla. En total, el equipo creativo a cargo de la campaña producirá 500 mascarillas personalizadas que se sortearan entre los participantes.
Tristan Daltroff, director creativo de Buzzman, agencia a cargo del proyecto, asegura que esta idea se enmarca dentro de las precauciones de seguridad a seguir en los restaurantes, en especial a partir de este tiempo en que se comienza a registrar un aumento de casos de COVID-19 en la región: «Creemos que un mensaje serio se puede transmitir de una manera ligera y divertida«.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!