Raphael Domjan se convirtió en la primera persona en saltar en paracaídas desde un avión con energía solar

paracaidista salta desde avión con energía solar
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El suizo Raphael Domjan es la primera persona en todo el mundo en saltar desde un avión que funciona con energía solar.

Según informó la agencia de noticias Reuters, en el día de ayer, martes 25 de agosto de 2020, se realizó el primer salto en paracaídas desde un avión SolarStatos, una nave que funciona con energía solar. El salto se realizó desde una altura de 1520 metros en la zona de Payerne, al oeste de Suiza. El paracaidista fue acompañado por Miguel Iturmendi, piloto español que se encargó de la prueba.

La aeronave desde la que se llevó a cabo la hazaña es un prototipo diseñado para dos personas, por lo que Domjan e Iturmendi eran las únicas personas a bordo, y se eligió un día de buen clima para hacer el vuelo de prueba. La idea del vuelo, más allá de marcar un récord, se utilizó para promover las energías renovables.

image energía solar paracaidista saltando del avion
Imagen via Reuters

De acuerdo a lo informado por el equipo que se encargó de realizar la prueba, el paracaidista alcanzó una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y efectuó el aterrizaje cerca de la base del proyecto de SolarSatos en Payerne.

Luego de realizar el salto, Raphael Domjan dijo que «Hoy hubo muchas novedades, pero lo más importante es (que es) la primera vez que alguien salta de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas». Y también agregó, «Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo de energía solar, subí con la energía que provenía de las células solares del avión«.

SolarStratos y energía solar

SolarStratos es un proyecto aeronáutico que posee base en Payerne, Suiza, y tiene la meta de enviar la primera aeronave que funcione con energía solar a la estratósfera. Además, según la información que brindan en su sitio oficial, es el primer avión comercial en la historia que posee solo dos asientos. El diseño de la nave estuvo a cargo de Calin Gologan, quien forma parte de los grupos asociados.

La finalidad de SolarStratos es ser capaces de explorar el espacio mientras contribuyen a la protección de la atmósfera. Según fue comunicado por Reuters, el objetivo es realizar un vuelo a gran altura en 2022, impulsado solo por energía solar, tratando de llegar a la estratósfera con una altitud de 20000 metros.

¡Seguinos en Instagram para más noticias como esta!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *