Se trata del famoso centro de esquí Squaw Valley Ski Resort, situado en Olympic Valley, California. El predio, que cubre unos 3.600 acres que emplean 30 telesillas y el único funitel en Estados Unidos, es considerado como el segundo complejo de esquí más grande en el área de Lake Tahoe, después de Heavenly Mountain Resort.
El complejo abrió en el año 1949 y una décadas después, más precisamente en el 2012, Squaw Valley y Alpine Meadows se combinaron para convertirse en «Squaw Valley Alpine Meadows», que ofrece acceso conjunto a 6.200 acres, 43 remontes y más de 270 senderos.
Desde sus inicios, el uso del término «squaw» en la composición del nombre del complejo ha resultado por demás controvertido al considerarse como un insulto étnico y sexual. Es por tal motivo que, desde hace unos días, los propietarios han anunciado su compromiso de querer eliminar la palabra “squaw” del nombre del resort para el verano de 2021.
La decisión ha sido tomada por el centro de esquí Squaw Valley después de haber realizado consultas y debates con grupos de nativos americanos y la comunidad local, quienes han concientizado al complejo sobre la importancia de cambiar su nombre en estos tiempos que corren en Estados Unidos, donde el tema de la tolerancia racial ha sido de gran polémica. Los consultados han hecho entender que «squaw» representa un insulto racista y sexista, utilizado para referirse a las mujeres nativas americanas.
El centro de esquí Squaw Valley: calidad y calidez
Votada como la mejor estación de esquí de América del Norte durante tres años consecutivos y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, el legado de Squaw Valley ha mantenido una vibrante cultura del esquí y la energía de la montaña que se extiende desde la aldea hasta la cima.
Su espíritu de aventura al aire libre se refleja en las vistas de las aguas translúcidas del lago Tahoe, y su inspiración está tallada en las laderas de las montañas de la Sierra. Los principiantes encontrarán zonas de aprendizaje indulgentes ubicadas entre un espectacular paisaje alpino, mientras que los senderos, bochas y toboganes variados significan que los esquiadores y practicantes de snowboard nunca superarán el terreno progresivo de Squaw.
Con nevadas constantes que se mantienen hasta bien entrada la primavera, Squaw Valley cuenta con una de las temporadas de esquí y snowboard más largas del país.
Ahora, ha tenido la desafiante iniciativa de cambiar su nombre luego de muchos muchos años de haberse posicionado con una misma identidad. Algo que, sin dudas es motivo para celebrar considerando la apuesta de la empresa por contribuir a una mejor sociedad. La palabra «squaw» deriva del idioma Algonquin, y alguna vez ha sido empleada simplemente como «mujer», pero ha cambiado a lo largo de los años para convertirse en un término despectivo que se usa para denigrar a las mujeres nativas americanas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!