Hace unos días conocíamos, curiosamente, que una playa de Brasil buscaba turistas que hubieran contraido COVID-19 para ser recibidos en sus instalaciones en un intento quizás por agasajar a los curados de la nueva pandemia. Ahora, un joven mexicano también busca agasajar a quienes hayan sido infectados con el virus con la posibilidad de llevar consigo un tatuaje a modo de «recuerdo».
Alguna vez escuché decir a una persona que llevaba muchos tatuajes en su cuerpo que la piel simulaba ser un verdadero lienzo en el cual escribir, narrar y registrar mucho de la historia personal de cada uno: fechas bisagra, gustos y pasiones, mensajes de inspiración… No importa cual sea el diseño, quizás la importancia esté en que amerita el recuerdo a una experiencia particular.
Esta iniciativa gratuita ha sido lanzada por el tatuador Omi Debua, residente en la ciudad de Monterrey, en el norte de México. Su intención no es más que contribuir desde su humilde lugar con «un regalo», para quienes han perdido algo o a alguien y/o a modo de recordatorio para los supervivientes a la enfermedad, haciéndole saber que cuentan con una segunda oportunidad en esta vida.
«En unos años les puedan decir a sus nietos o a sus hijos: Mira, me acuerdo cuando alla por el 2020 me dio COVID, que era una pandemia, una enfermedad super mortal… y fui superviviente, acá está mi tatuaje»
Omi Debua, tatuador que ofrece tatuajes gratis para quienes tuvieron coronavirus.
De esta manera, el artista del tattoo se permite ayudar de alguna forma ya que cada trabajo que hace lo emociona mucho porque significa dar reconocimiento a la superación de personas que lo han pasado mal o que podrían haber fallecido.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!