Copenhague inaugura baños relajantes que son una ¡locura! Sí, lo sabemos casi a ciencia cierta: Copenhague es una ciudad que no deja de sorprender. La capital de Dinamarca, situada en las islas litorales de Selandia y Amager, lo tiene todo para hacer de la experiencia de los viajeros algo extraordinario: desde un estilo de vida envidiable por el resto del mundo, un flamante parque flotante hasta un recientemente inaugurado museo de la felicidad.
Sí, ahora Copenhague ofrecerá ni más ni menos que la posibilidad de disfrutar de masajes y baños terapéuticos en un lugar insólito pero exótico al mismo tiempo: un histórico edificio de la capital danesa que cuenta con un marcado carácter industrial ya que se trata del almacén de malta de la antigua fábrica de la cerveza Carlsberg, perteneciente a una empresa cervecera danesa fundada en 1847.
Se trata de una nueva propuesta en la ciudad que se enmarca en el ambicioso proyecto liderado por Aire Ancient Baths, quienes desarrollan centros y espacios de bienestar por el mundo para alcanzar una experiencia de lujo, salud y confort.
Cabe destacar que esta compañía española se ha inspirado en la tradición de los baños de las antiguas civilizaciones. Su primer centro fue inaugurado en el barrio de Santa Cruz, Sevilla, en el año 2004. Desde entonces, se han creado nuevas iniciativas en espacios históricos de ciudades como Barcelona, Nueva York y Chicago.
“Tomamos la decisión de abrir un nuevo Aire en Copenhague porque esta es una de las ciudades líderes en el mundo, y especialmente en Europa. La ciudad es un centro en Escandinavia, abierto, amigable y con una alta calidad de vida”
Amadeo Serra, CEO de Aire Ancient Baths.
En efecto, Copenhague vendría a ser la séptima localización de la marca que, como te comentaba anteriormente, ha optado el edificio histórico del almacén de malta de la antigua fábrica de la cerveza Carlsberg. La elección del lugar no es casual ya que en torno a dicha construcción se está desarrollando un nuevo y vibrante distrito con un plan urbanístico que contempla la presencia de diversos restaurantes, cafés, hoteles y tiendas, edificios de oficinas y apartamentos de diseño.
Así, este nuevo centro de Copenhague posee unos 1.500 metros cuadrados de superficie en los que, a nivel subterráneo, se ubica la característica secuencia de baños de la casa. La ubicación de los mismos ha sido diseñada en diversas estancias: contrastes entre el baño de agua templada del Tepidarium (36º), la caliente del Caldarium (40º) y la fría del Frigidarium (14º) además de un baño de vapor o Vaporium, el baño de Mil Chorros o Balneum y el imperdible Baño de Sal o Flotarium, un lugar exquisito para abandonarse al placer de flotar.
Y, por último, un detalle característico y no menos importante que acompaña las sesiones de relax: silencio, luz tenue de decenas de velas, melodías relajantes que se escuchan hasta debajo del agua y una carta de masajes corporales relajantes y deliciosos rituales. ¡Imperdible!
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!