Debo confesar que esta noticia me da muchas ganas de acostarme a dormir la siesta y despertarme en Estados Unidos, donde ni más ni menos que el mismísimo fundador de Jelly Belly, David Klein, parece haber recreado en la vida real la trama de la exitosa película «Willy Wonka y la fábrica de chocolate«.
Sí, lo que has leído: Klein ha realizado recientemente el lanzamiento de un concurso similar a un boleto dorado que todos recordamos en la historia de ficción. A partir del mismo, un afortunado ganador podrá reclamar las llaves de su propia fábrica de Jelly Belly.
De momento, todos los «billetes de oro», o mejor dicho placas de identificación en el caso de Klein, se están ocultando por todo Estados Unidos para convocar a residentes a experimentar una nueva y emocionante aventura. Al participar en el concurso, los buscadores de tesoros recibirán un acertijo que indica la ubicación del collar que se ha guardado en su estado.
Una vez que hubieran verificado su hallazgo, los ganadores recibirán un premio de $ 5.000 y serán elegibles para unirse a la Ultimate Treasure Hunt en la que una «Candyman Kitchen» en Florida está en juego, según un afiliado de ABC del norte de California.
Al respecto, Klein, quien fundó Jelly Belly en 1976 pero ya no es dueño de la compañía de caramelos, afirma: «El mundo necesita esto ahora mismo… Hemos recibido miles de comentarios de personas que dicen que esto ha llegado en un momento tan perfecto«.
Para unirse a la búsqueda, los participantes deben pagar $ 49,98 y tener una cuenta de Facebook. Cada búsqueda del tesoro está limitada a 1000 participantes. Para obtener más información sobre el sorteo inspirado en Wonka, los usuarios pueden consultar las reglas oficiales del concurso, seguir la página de Facebook de Jelly Belly y suscribirse al boletín informativo de la compañía de dulces para obtener actualizaciones sobre la hora y el lugar de las próximas cacerías.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!