El coronavirus está cambiando casi todos los aspectos de nuestras vidas, pero quizás ninguno más que la forma y el lugar donde trabajamos.
En marzo, millones de personas en todo el mundo tuvieron que hacer una transición instantánea de su vida laboral, dejando de pasar gran parte de sus días en las oficinas a encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida hogareña.
Y para muchos, trabajar desde el sofá todos los días no es del todo fácil.
Afortunadamente, hay empresas como el estudio de diseño Dutch Invertuals, que creó espacios de oficina compactos diseñados para ubicarse en espacios públicos y que la gente ya no tenga que estar obligada a quedarse en casa. Se les conoce como Tiny Offices.
Las Tiny Offices, hechas de aluminio corrugado y madera, fueron diseñadas para ubicarse donde los usuarios pudieran «soñar, actuar y crear libremente», informó Dezeen.
Y lo mejor de esta modalidad no solo es el diseño: las Tiny Offices ya están instaladas en dos de los parques de vacaciones de Droomparken en los Países Bajos.
«La mayor inspiración provino de proyectos que estaban completamente integrados en un entorno natural», dijo el arquitecto Chris Collaris a Dezeen.
Con un tamaño de seis metros cuadrados, las oficinas son ideales para que una persona se siente y encuentre un poco de tranquilidad en un mundo caótico.
Las oficinas cuentan con puertas de madera y una gran ventana para evitar la sensación de encierro. Cada uno viene con un diván como lugar para relajarse, así como un área de escritorio y paredes acrílicas para que puedan escribir ideas o notas.
Si está interesado en una oficina pequeña, tendrá que visitar los Países Bajos para verlas. Sin embargo, la compañía dice que pueden estar trabajando en nuevos espacios de oficinas en el futuro.