La artista Yayoi Kusama diseñó una botella edición limitada de Veuve Clicquot

Veuve Clicquot
Redactora Social
¡Valora esto!

Madame Clicquot, la «Gran Dama de Champagne», hizo grandes avances en el siglo XIX al crear el primer champán añejo, inventar el proceso de la mesa de acertijos para aclarar el espíritu y convertirse en la primera en mezclar vinos de champán tinto y blanco para crear rosado. Ahora, cientos de años después, Veuve Clicquot rinde homenaje a esta mujer pionera con la ayuda de una mujer igualmente audaz: Yayoi Kusama.

Kusama ha sido considerada la artista viva más exitosa, liderando el camino con los puntos característicos que implementa en su arte, esculturas y experiencias inmersivas. La colaboración entre Kusama y la casa de champán se llama La Grande Dame, o «La Gran Dama». El burbujeante está hecho para celebrar la audacia de Madame Clicquot como emprendedora en el siglo XIX, y los patrones de puntos característicos de Kusama se modifican para incorporar burbujas de champán en la etiqueta y la caja de la botella.

 Veuve Clicquot
Veuve Clicquot

«Es un honor y un privilegio para Veuve Clicquot continuar nuestra colaboración creativa de larga data con Yayoi Kusama», dice el presidente y director ejecutivo de Veuve Clicquot, Jean-Marc Gallot, en un comunicado. Las dos potencias colaboraron por primera vez en 2006, cuando Kusama utilizó su estilo distintivo para reimaginar bellamente una pintura tradicional de Madame Clicquot. Pero en muchos sentidos, la historia compartida es aún más profunda, dice Gallot: «Aunque viven vidas diferentes en lugares y momentos muy diferentes, Yayoi Kusama y Madame Clicquot son mujeres notablemente audaces y existen paralelos fascinantes entre sus destinos».

El champán utiliza pinot noir en más del 90% de la mezcla, como dijo Madame Clicquot, «nuestras uvas negras dan los mejores vinos blancos». La añada tiene aromas complejos de avellanas, flores blancas y miel. El sorbo inicial completa el bouquet en boca, y la textura sedosa aporta elegancia a su personalidad.

 Veuve Clicquot
Veuve Clicquot

El chef de cueva de Veuve Clicquot, Didier Mariotti, comenta que las notas de sabor son «precisas y delicadas». Agrega: “Es divertido, animado, risueño. Ofrece una fuerte mineralidad llevada por Pinot Noir equilibrada con la frescura de la mezcla. Su potencial de guarda es inmenso, es un vino cuya cata me hace vibrar”.

Kusama creó una estatua de edición limitada para acompañar el lanzamiento de La Grande Dame 2012. Titulada «Mi corazón que florece en la oscuridad de la noche», la flor caprichosa simboliza la energía vital: el amor y la celebración de la vida. Se tardó más de 250 horas en fabricar y solo está disponible en 100 piezas numeradas. Complete un formulario de consulta en el sitio web de Veuve Clicquot para tener la oportunidad de ser uno de los pocos afortunados en comprar el original de Kusama de 36,000 dólares.

Puedes reservar La Grande Dame 2012 de 195 dólares en reservebar.com.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *